Taddy Blazusiak gana la cita del Mundial SuperEnduro de Barcelona 2013

Taddy Blazusiak gana la cita del Mundial SuperEnduro de Barcelona 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 febrero 2013     4 minutos

Ayer vivimos una gran prueba del Mundial de SuperEnduro en Barcelona, aunque sin muchas sorpresas en la primera posición ya que el campeón del mundo, Taddy Blazusiak no dio opción a sus rivales, y consiguió dos victorias y una tercera plaza, por lo tanto hemos visto al gran 111 en estado puro, y todo ello a pesar de que el polaco sigue «lesionado», o al menos no está al 100%.

Lo primero que veíamos al entrar en este evento endurero era la manga clasificatoria de los pilotos que se habían quedado fuera, así que era su última oportunidad para poder entrar en la gran final, siendo finalmente los más rápidos Mario Román, Xavi León, Dani Gibert y Marc Solà.

Después llegaba el momento a los Júnior, la primera final para ellos en Barcelona, siendo el mejor Daniel Mccanney, con una victoria sin rival. Por detrás Johan Edlund ha sido 2º y Magnus Thor 3º. El primero de los nuestros ha sido Pau Segura desde la 8ª posición. Justo después de los peques del Mundial llegaba el turno de los mayores, de las estrellas, de la primera final del día con un Taddy Blazusiak como gran favorito a pesar de estar tocado físicamente, y con un Iván Cervantes que vuelve a Barcelona con su KTM de nuevo, tras su paso por Gas Gas.

Enduro indoor BCN 2013-20

En esta primera manga de finales, hemos visto a Blazusiak salir disparado desde el momento uno, y ya no dejar esa posición, mientras que Cervantes intentaba seguirle el ritmo, pero finalmente no ha podido ser y el de KTM se ha tenido que conformar con una grna segunda posición, así que buenas sensaciones para el catalán que volvía a casa con la marca austríaca.

Varias caídas, emoción, salidas de pista y finalmente el polaco se hacía con la victoria, seguido por Iván Cervantes 2º a unos 24s; y por Meo a unos 25s. Mientras que el resto de pilotos españoles se colocaban en 4º Gómez; 9º Santolino, 12º Gibert, 13º León, 15º Román y 16º Solà.

Tras esta primera manga llegaba la hora del Trial, para después dar paso a la segunda manga de finales de SuperEnduro, con la parrilla al revés, así que detrás salían los favoritos como Blazusiak y Cervantes, por lo tanto tocaba remontada, en esta ocasión, el polaco no lo tuvo fácil, aunque a pesar de dos caídas y de salir en la cola conseguía superar a muchos pilotos y cerraba la manga desde la tercera posición final. Por delante un David Knight sacaba todo su poderío con la Honda y lograba la victoria, seguido por Alfredo Gómez 2º, Blazusiak 3º, Walker 4º, Oldrati 5º, Nemeth 6º, Than 7º, Bruand 8º, Cervantes 9º y 10º Ljungreen.

Enduro indoor BCN 2013-53

Ahora les tocaba el turno a los no profesionales, a los amantes del Enduro, el Desafío Solo Moto, con victoria para Sergi León, seguido por Casany y Subirana. Mientras que justamente por detrás les volvía a tocar el turno a los Júnior en su segunda manga, con victoria de nuevo para Mccanney que hoy ha estado muy fuerte en acción.

Y el último plato fuerte de la noche, la final 3 de SuperEnduro, con un Blazusiak que quería ganar, salida fulgurante del polaco que ha perdido de vista en nada al resto de rivales, aunque Walker y después Nemeth le han aguantado un poco el tirón, pero con suficiente distancia como para ir tranquilo el 111. Mientras que Cervantes tenía más problemas de los previstos al igual que en la manga 2, cerrando desde la quinta posición.

En esta manga 3 hemos visto a Blazusiak con victoria, seguido por Nemeth a más de 5 segundos y con Walker 3º. Mientras que el resto de pilotos españoles se han situado en la 5º posición Cervantes, 7º Gómez; 9º Santolino; 11º León, 12º Gibert, 14º Solà y 15º Román.

Enduro indoor BCN 2013-73

La clasificación general de la prueba acababa con Blazusiak 1º, Knight 2º y Gómez 3º. Una gran posición para el piloto madrileño que se sube al podio de una prueba mundialista, en un podio en el que hubo lío porque en un primer momento teníamos a Cervantes, y después la organización se acercó para comentarle que esa no era su posición, una pena para el catalán que lo ha dado todo.

Un día de lo más espectacular para los amantes del SuperEnduro.

Foto | Plusmoto.com