Taddy Blazusiak Campeón de SuperEnduro en Barcelona (II)

Taddy Blazusiak Campeón de SuperEnduro en Barcelona (II)

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 febrero 2012     2 minutos

El piloto Taddy Blazusiak se proclamaba campeón tras ganar dos de las tres finales de SuperEnduro en Barcelona, sin duda el polaco está imparable en su especialidad, y lo volvió a demostrar en el Palau Sant Jordi.

Después de ver a los amateurs en el Desafío en el Palau Sant Jordi, llegaba el momento de cerrar la tarde noche off road con las dos finales del SuperEnduro que quedaban por disputar, más la carrera nocturna.

En la segunda final de Enduro los pilotos se colocan en la zona de arrancada en modo invertido, es decir los pilotos punteros en la segunda fila, para dar una oportunidad al resto de participantes, y lo que ha aprovechado Jonny Walker para conseguir ponerse en cabeza y tirar, mientras que por detrás Hartmann se iba al suelo y dejaba su segunda posición a Gibert que venía muy fuerte, aunque con un rival duro al lado, Gómez. Un poco más atrás venía remontando Iván Cervantes, y se colocaba en la cuarta plaza, pero si alguien venía como un torbellino era Taddy Blazusiak, que a pesar de salir en la peor posición ya estaba en el top 5.

Blazusiak no se lo pensaba ni un segundo y superaba a Cervantes y Gibert, mientras que Walker iba directo a por la victoria en esta segunda manga, sin duda una gran tarde para el de KTM Enduro Factory, y también para Alfredo Gómez que cruzaba meta en la 2º plaza con su Husaberg, y cerrando el podio el gran campeón, Blazusiak. Un poco más atrás Iván Cervantes 4º y Dani Gibert 5º.

Tras esta segunda manga llegaba la hora de los pilotos que se habían quedado fuera de las finales, era el momento de la espectacular carrera nocturna, en la que Guillem Parés sorprendía a todo el mundo con una victoria a lo grande, seguido por Xavi León y Jean François Goblet. Emoción en estado puro, ver el Palau Sant Jordi completamente a oscuras y los pilotos dando el máximo con una visibilidad mínima.

Y llegaba la última final con un Taddy ya campeón del Mundo y con ganas de cerrar este campeonato con otra victoria, y ni se lo pensó, rápidamente puso la directa y dominó de inicio a final, con Salvini por detrás y Cervantes dando guerra, pero poco más. Un poco de emoción en la pelea entre Walker y Gómez, que al final acababa en una caída para ambos y con Cervantes al final superando a Salvini en línea de meta por la segunda posición para el catalán.

Otra victoria para Taddy que cierra como campeón de SuperEnduro, seguido por Walker 2º y Ljungreen 3º esta edición del campeonato FIM.

Gran noche de off road.

Fuente | Plusmoto.com
Autor fotos | Héctor Rabán

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.