Spies se rehace en Monza y logra la victoria en la 2ª manga de las SBK

Spies se rehace en Monza y logra la victoria en la 2ª manga de las SBK

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 mayo 2009     2 minutos

El piloto Ben Spies ha tenido mala suerte en la primera carrera, pero en esta segunda manga lo ha dado todo y ha conseguido la victoria en Monza, así que el norteamericano se ha podido rehacer de la primera carrera, cuando ha tenido un fallo mecánico y se ha quedado fuera cuando iba líder y a falta de una vuelta.

La parte negativa ha sido que no hemos podido ver el mismo espectáculo, ya que el norteamericano no ha querido dar opciones a sus rivales y ha salido a por todas, quedándose en solitario hacia la victoria casi toda la carrera.

Mientras Kiyonari, Haga y Fabrizio se disputaban la segunda plaza, donde las cosas han estado más calentitas y han centrado gran parte de la emoción durante toda la prueba, pero el momento clave ha sido cuando Haga, el líder de la clasificación se ha ido al suelo y dejaba al italiano y al otro japonés en un duelo por la segunda posición.

Quizás por la motivación que da el correr en casa, pero Fabrizio ha peleado con todo y al final ha logrado la segunda plaza, consiguiendo en un día la victoria y el segundo escalón del podio en Monza, por su parte Kiyonari se ha tenido que conformar con la tercera plaza tras ver como Fabrizio estaba muy fuerte en su circuito.

Por detrás del trio rodaba Rea y Biaggi, el italiano estaba muy cabreado tras ver como en la primera carrera le sancionaba y le arrebataban la tercera posición del podio, así que se centró en el británico para intentar puntuar más, así que fue a por él, pero al final no pudo superarle y se quedó con la quinta plaza.

La atención tenía otro punto claro en la pelea por 8ª a 11ª plaza, los pilotos Smrz, Xaus, Checa y Laconi estaban dando espectáculo del puro, lleno de adelantamientos y pasadas, frenadas y coladas, un festival de repasos en toda regla, al final Smrz ha sido octavo, Xaus noveno, Checa décimo y Laconi undécimo.

Con estas carreras la clasificación general del Mundial de SBK deja a Haga con 200 puntos y a su máximo perseguidor Spies a 54 puntos de distancia, así que las cosas se ponen divertidas, aunque el norteamericano tendrá que pelear mucho para recortar esa distancia.

De momento el gran triunfador del día ha sido Fabrizio, ya que ha conseguido una victoria y un segundo puesto en la pista italiana, en su casa, y delante de su afición, así que seguramente será el piloto más contento después de la quinta prueba del calendario de las SBK.

Sin duda, las Superbikes están llenas de emoción y cada carrera sorprende más y más, así que no te las puedes perder.

Seguiremos atentos al Mundial de SBK.

Vía | Motociclismo.es

3 comentarios

  1. Maicro dice:

    «El piloto Ben Spies ha tenido mala suerte en la primera carrera, … cuando ha tenido un fallo mecánico y se ha quedado fuera cuando iba líder y a falta de una vuelta.»

    ¡¿Fallo mecánico? En Eurosport comentaron que se quedó sin gasolina ¡¿Falta de una vuelta?! Si el pobre se quedó tirado en la última curva. ¡Qué cagada del ingeniero!

    «Haga, el líder de la clasificación se ha ido al suelo». En Eurosport comentaron que chocó contra un ave… ¡Qué dolor!

    «Sin duda, las Superbikes están llenas de emoción y cada carrera sorprende más y más, así que no te las puedes perder.

    Seguiremos atentos al Mundial de SBK.» Totalmente de acuerdo. ¡Qué maravilla de carreras! Mucho más entretenidas que MotoGP.

  2. Gloria dice:

    wolas Maicro,
    Parece que los rumores hablan de que se quedó sin gasolina, pero en ese momento no estaba confirmado, así que preferimos no exponer el rumor y generalizar.
    La verdad es que el inginiero no tenía un buen día para cometer tal error.

    El tema de Haga es más complicado, sabemos que se fue al suelo y que seguramente fue a causa de algún problema, entre ellos se barajó la posibilidad del ave.

    Son dos campeonatos diferentes, pero sin duda las SBK son puro motociclismo.

    besis y gracias 🙂

  3. Maicro dice:

    Gracias a ti 😉

    Bueno, tienes razón, sólo pongo lo que escuché en Eurosport. Saludos.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.