Shane Byrne se proclama Campeón BSB 2014 en Brands Hatch

Shane Byrne se proclama Campeón BSB 2014 en Brands Hatch

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 octubre 2014     Comentario     3 minutos

Este pasado fin de semana se ponía punto y final a la temporada 2014 del Campeonato Británico de Superbikes, el BSB, llegaba al final de este año y lo hacía con mucha expectación, ya que todavía no había campeón y teníamos a Byrne y Kiyonari muy on fire en las últimas pruebas disputadas.

La última cita era una triple corona en el Circuito de Brands Hatch GP, con tres carreras durante el fin de semana, lo que nos dejaría con el campeón de este año y hemos vivido unas citas de lo más interesantes, tensas y emocionantes. Sin duda la parte negativa es que en la última sesión de entrenamientos libres, Kiyonari sufría un high-side horrible y se hacía mucho daño en la clavícula, lo que le dejaba bastante fuera de juego para las carreras.

kiyonari box

En la primera carrera el triunfador fue Howie Mainwaring, quien conquistaba su primera carrera en el BSB, y todo ello después de ver como Byrne se iba al suelo en la séptima vuelta cuando lideraba la cita. La segunda posición era para Waters que entraba pegado al ganador, a tan sólo 0.047s de diferencia. Mientras que Kirkham que era tercero entraba a más de dos segundos de diferencia.

El top 10 se completaba con Linfoot 4º, Bridewell 5º, Easton 6º, Ellison 7º, Brookes 8º, Westmoreland 9º y 10º Walker. Kiyonari no salía a pista después de su caída en los entrenamientos libres.

byrne campeon 4

Y llegaba el domingo para disputar las dos carreras que aún quedaban por disputarse de esta temporada, aunque Bryne lo tenía todo de cara a causa de la lesión de Kiyonari, y todo ello a pesar de la caída de ayer en la primera carrera del triplete en Brands Hatch GP. En esta segunda carrera, Shane Byrne conseguía la victoria y con este resultado se proclamaba Campeón del BSB por cuarta vez, sin duda todo un hito histórico para el veterano piloto de Kawasaki.

Byrne salía a por todas y lograba la victoria, seguido por James Ellison que se quedaba a casi dos segundos de diferencia y con Mainwaring a la rueda del segundo clasificado, sin duda máxima acción en la parte trasera. El top 10 se cerraba con Brookes 4º, Easton 5º, Brideweel 6º, Kirkham 7º, Linfoot 8º, Westmoreland 9º y 10º Hopkins.

Y se disputaba la última cita de la temporada con Byrne proclamado Campeón, y logrando rematar el día con la victoria en la tercera carrera, aunque no ha sido una cita fácil para él, sino que Ellison y Bridewell le han dado guerra, mucha acción en esta prueba.

byrne fp

Finalmente, Byrne ha conseguido la victoria, con Ellison en la segunda posición a 0.102s de distancia y con Bridewell a 0.477s de distancia. El top 10 se completaba con Easton 4º, Brookes 5º, Linfoot 6º, Kirkham 7º, Hopkins 8º, Hickman 9º y 10º Walker.

Con estas carreras la clasificación general quedaba con Byrne 1º con 682 puntos y con Kiyonari segundo con 620 puntos, después de no haber podido participar en estas tres últimas carreras, y cerrando el podio Bridewell con 587 puntos.

A por la temporada 2015. Felicidades Shane.

Fuente | BSB

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.