El San Carlo Honda Gresini MotoGP a por todo en Indianápolis
El equipo Honda Gresini quiere seguir corroborando lo que consiguieron en Brno, con un Aoyama que hizo un noveno y con Simoncelli que finalmente llegó al pódium. Ésta temporada ha sido muy movida en el equipo y es que la sombra de las acciones de Super-Sic no han dado tregua hasta la última carrera.
Por fin el piloto italiano parece haberse quitado la mala pata y ha podido romper la racha que le alejaba del podio. Por un lado sus acciones en la pista un tanto polémicas, por otro las ruedas de prensa y avisos de otros pilotos tenían a éste grandísimo piloto descentrado, impidiéndole dar de sí todo lo que lleva dentro.
Por otra parte el piloto japonés Hiroshi Aoyama vuelve al lugar donde retornó a las carreras el año pasado tras haber estado fuera durante seis carreras, debido a una lesión.
Declaraciones de Marco Simoncelli:
Me he quitado un peso de los hombros en Brno donde conseguí mi primer podio en la categoría de MotoGP y además el podio número 30 sumando todas las categorías. Ha sido un gran logro y satisfacción porque lo habíamos estado buscando desde principio de temporada pero no lo conseguíamos por diferentes motivos. Lo necesitaba y estoy muy feliz por mí, por el equipo, por Honda y por todos los que creyeron en mí. Esa nube ya no se cierne sobre nosotros y esperamos que ahora en la segunda parte de la temporada todo sea más fácil.
Me siento fuerte y con determinación, viajo a America con buen ánimo para seguir progresando positivamente. Indianápolis es un circuito que me gusta aunque cuento con una pequeña desventaja frente a pilotos más pequeños debido a la curva de primera velocidad que precede a una larga recta. Es un problema pero debemos dar lo mejor de nosotros mismos para que nos haga perder lo mínipo posible. Ya he ganado en Indinápolis en 250 en el año 2009 y conseguí la pole en 2008 cuando la carrera fue suspendida debido al huracán.
Estamos muy motivados tanto el equipo como yo y esperamos continuar con el camino que encontramos en Brno.
Declaraciones de Hiroshi Aoyama:
Noveno en Brno no fue un resultado impresionante pero fue positivo para mí porque he recuperado mi forma física y mi confianza con la moto. Después de la cita de la República Checa me encuentro más motivado y con más fuerza para la segunda parte de la temporada. Necesito redescubrir la confianza en mí mismo y en la RC212V, y creo que Brno fue un gran fin de semana en lo que a esto se refiere. Afronto Indianápolis con un nuevo estado de ánimo. Aquí he acabado segundo detrás de Marco Simoncelli en 250cc hace un par de años y aquí volví a las carreras el año pasado después de seis carreras.
No fue un fin de semana fácil pero conseguí acabar la carreray me divertí mucho en la pista, por ello creo que éste puede ser un buen fin de semana.
Declaraciones de Fausto Gresini:
Parecía casi un milagro imposible después de todas las veces que el podio se nos había escapado de los dedos debido a unas razones u otras, Marco y el equipo hicieron un trabajo fantástico para no perder la fe y continuar creyendo en su potencial. Ahora se ha roto la mala racha y todo debería ser más fácil para Marco, ahora puede ir más relajado en la moto y desarrollarse su potencial mucho más. Brno ha sido un fin de semana muy importante para el equipo y estoy muy feliz por Marco, por todos los que trabajamos en el equipo, por nuestros compañeros y por San Carlo, quien tiene mucho interés en nuestro proyecto.
Ahora vamos a Indianápolis con una mentalidad diferente. Es un circuito que se nos ha dado bien en los dos últimos años, con el podio de Alex De Angelis en 2009 y una victoria en Moto2 con Toni Elías el pasado año. Por todo esto es un buen circuito para nosotros y espero que podamos celebrar un buen resultado aquí.
Hiroshi Aoyama ha recuperado su confianza en Brno y estoy seguro que éste fin de semana podremos ver a aquel que corría cerca de la cabeza a principios de temporada.
Fuente | Honda Gresini
MotoGP #fausto-gresini #hiroshi-aoyama #honda-gresini #indianapolis #Marco-Simoncelli