Sam Lowes logra su 4ª victoria consecutiva en Supersport Portimao

Sam Lowes logra su 4ª victoria consecutiva en Supersport Portimao

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 junio 2013     3 minutos

El Mundial de Supersport ha disputado la sexta carrera de la temporada 2013 en el Circuito de Portimao, con una pelea brutal entre Sofuoglu-Lowes-Foret, sin duda estos tres pilotos han dado el máximo en una carrera muy divertida, y con muchos adelantamientos, siendo finalmente el británico quien se ha llevado otra nueva victoria.

La salida ha sido muy buena para Kenan Sofuoglu que se ha colocado en la primera posición, mientras que Lowes ha quedado 2º y Foret 3º apretando al británico, pero no han tardado mucho en dar guerra al turco, siendo superado por el poleman y después por su compañero de equipo, pasando de la primera a la tercera plaza en un plumazo.

Con esta situación Foret no se ha quedado quieto, ha superado al joven Lowes y ha empezado a tirar, pudiendo ver una pelea muy interesante entre ellos. Con un Sofuoglu que se ha quedado un poco descolgado pero con el punto de mira en los hombres de cabeza, mientras que los nuestros han tenido una salida con resultado parecido, Salom 12 y Calero 23º, peleando por aguantar estas plazas contra sus rivales.

sofuoglu y foret portimao

El trío de cabeza se ha ido en solitario, Foret-Lowes-Sofuoglu, siendo los hombres que parecía que se iban a jugar la victoria de esta sexta cita de la temporada en el Circuito de Portimao, mientras que por detrás veíamos una gran pelea por el resto del top 10, la mala noticia es que a falta de 14 vueltas para el final nos han marcado que Salom quedaba fuera de carrera, una pena para el 44, aunque después ha vuelto a salir a pista a rodar.

A falta de 10 vueltas hemos visto como Lowes conseguía por fin superar a Foret y ha tirado con todo, mientras que Sofuoglu ha superado a Foret, y ambos quieren ir a buscar al británico, consiguiendo volver a unirse todos a falta de 7 vueltas, y viendo un momento muy extraño cuando tan sólo quedaban 5 vueltas, cuando Lowes se ha levantado de la moto, ha levantado la mano y ha dejado pasar a Kenan, para después superarle de nuevo en recta de meta, la verdad es que ha sido un poco raro todo lo que se ha visto.

Con toda esta emoción llegábamos a la última vuelta con cuatro pilotos al máximo, ya que VD Mark se ha unido en el último momento de la fiesta, con un pequeño susto para Foret a final de recta, y viendo como el de Honda se colaba entre los grandes favoritos de la carrera, viendo pasadas y repasadas, y mucha pelea entre ellos, máxima emoción en Supersport, siendo finalmente Sam Lowes el ganador de esta prueba, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva, seguido por Foret 2º y Sofuoglu 3º.

david salom portimao

El resto del top 10 ha sido para VD Mark 4º, Morais 5º, Kennedy 6º, Antonelli 7º, Scassa 8º, De Rosa 9º y 10º Iddon. Mientras que los nuestros han sido Nacho Calero 19º y David Salom 29º, con Baldolini 13º. Con este resultado Sam Lowes es más líder, en concreto con 39 puntos de ventaja sobre Sofuoglu.

Brutal la carrera en Portimao.

Foto | WorldSBK

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.