Sam Lowes gana la accidentada carrera de Supersport en Monza

Sam Lowes gana la accidentada carrera de Supersport en Monza

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 mayo 2013     3 minutos

El Mundial de Supersport ha disputado su cuarta prueba de la temporada en el Circuito de Monza, donde veíamos a Sam Lowes saliendo desde la pole position y siendo una de las referencias en esta pista italiana, junto a Sofuoglu, Marino y los pilotos de casa.

La salida ha sido muy buena para Soufoglu y sobretodo para Marino que se ha colocado 1º, pero no ha tardado en ver como el turco le superaba, pero no hemos podido ver mucho más, ya que en la segunda vuelta se ha ido al suelo Roccoli y ha dejado toda una zona del trazado italiano con mucho aceite, lo que ha provocado que en el paso por la tercera vuelta todos los líderes, el grupo de cabeza se fuera al suelo, ya que Roccoli era de los últimos, así que todos los líderes se lo han encontrado y hemos podido ver a Sofuoglu, Marino, Lowes y compañía por el suelo, caídas en modo slow (lentas) y que no han dañado mucho las motos, así que todos han vuelto a box con la bandera roja y han preparado todo para el reinicio de la carrera.

Tras ese corte a causa de la bandera roja por aceite se ha reiniciado la carrera con una buena salida para Marino, de nuevo el italiano al máximo y con muchas ganas, ha empezado a tirar y había conseguido una buena distancia sobre el resto de participantes, mientras que Sofuoglu-Zanetti se peleaban, en ese momento veíamos como el piloto Polita se deslizaba y caída, incendiándose su Yamaha y provocando otra nueva bandera roja.

supersport

Así que tercera formación de parrilla para Supersport, que se disputará a 10 vueltas pero cuando se ha reiniciado la carrera hemos tenido una caída múltiple en la primera curva, muy fea y con muchos pilotos implicados, provocando otra nueva bandera roja y que Dirección de carrera decidiera finalmente que la prueba se disputará tras la segunda manga de Superbikes en Monza, a causa de los compromisos televisivos de SBK.

Por fin se reiniciaba pero con algunas bajas como VD Mark y Foret por lesión la carrera de Supersport, a 10 vueltas y con muchas ganas de verla después de tantos problemas para todos, así que máxima emoción, con salida brutal de Marino y Sofuoglu, y viendo como el turco cogía el mando y se iba en solitario, pero tras 3 vueltas se ha sido el suelo, se ha caído en solitario y ha perdido una gran oportunidad para recortar puntos en la clasificación general del campeonato.

kenan sofuoglu monza

Con esta caída de Sofuoglu, se quedaba un grupo de cuatro pilotos que han peleado en cada una de las vuelta con Lowes, Marino, Zanetti y Russo, y con un poco más atrás Coghlan, quien no ha podido contactar con el grupo para luchar por la victoria. La última vuelta ha sido decisiva, hemos podido ver acción en estado puro, pero hoy el más beneficiado ha sido el de Yamaha ya que gracias a la pelea de sus rivales ha podido abrir hueco y entrar con 0.7s de diferencia.

El resto del top 10 se ha completado con Marino 2º, Zanetti 3º, Russo 4º, Coghlan 5º, Morais 6º, Leonov 7º, Scassa 8º, Ivanov 9º y 10º Marconi. Mientras que Baldolini ha sido 17º y nuestro Nacho Calero ha cerrado desde la 20º posición. Con este resultado Lowes ahora es líder en la general con 70 puntos, seguido por Foret con 54 puntos, VD Mark con 49 puntos y Sofuoglu con 45 puntos.

Una carrera que ha costado ver, pero que finalmente nos ha dejado una bonita pelea en un trazado mítico como Monza. Ahora a por Donington Park.

Foto | WorldSBK