Ross Branch gana la etapa 8 del Rally Dakar 2023

Ross Branch gana la etapa 8 del Rally Dakar 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 enero 2023     2 minutos

El piloto Ross Branch ha conseguido la victoria en la etapa 8 del Rally Dakar 2023.

Hoy se ha disputado la etapa 8 del Rally Dakar 2023, y para el último esfuerzo antes del día de descanso hubo que aplicarse en cuerpo y alma. La etapa circular trazada al sur de Al Duwadimi que estaba prevista para la víspera se ha reducido a 345 km para que todos los pilotos pudieran seguir el largo tramo de enlace hacia el vivac de Riyadh. Antes han tenido que batirse el cobre con una parte de navegación compleja, tanto en las pistas pedregosas del principio de la especial como en la sucesión de valles y macizos de dunas al final de la etapa.

Daniel Sanders ha conseguido el mejor tiempo provisional en el km 47. El australiano cuenta ya con más de 1’10’’ de ventaja sobre Pablo Quintanilla. Incluso después de obtener las bonificaciones, Luciano Benavides, Toby Price y Skyler Howes seguirían por detrás de Sanders. Pero Klein ha cogido el mando, aunque no ha sido nada fácil para el piloto.

Etapa 8 Klein

Mason Klein, Ross Branch y Daniel Sanders siguen dando guerra en el segundo punto de cronometraje, situado en el km 90. El piloto de Hero está a 23’’ del mejor tiempo. Sanders, a 1’08’’. Adrien Van Beveren, que salió 11º por delante de Klein, es 4º a 2’13’’. Es la primera mañana del Dakar en la que los abrepistas pierden tanto tiempo.

Klein se mantenía en cabeza frente a Ross Branch por 22’’ y Daniel Sanders por 1’06’’. Van Beveren era 4º a 3’12’’ del estadounidense. El trío formado al inicio de la especial seguía viendo la remontada de sus perseguidores. Luciano Benavides, que salía en cabeza esta mañana, pasaba a 12’14’’ de Klein. Incluso con 3’35’’ de bonificación en este momento de la especial, el argentino queda lejos de los mejores tiempos. Lo mismo cabe decir de Howes y Price, que van abriendo pista con él desde más o menos el km 100.

Ross Branch se ha adjudicado la especial del día e inscribe a Hero Motosports por segunda vez en el tablón de equipos ganadores de etapa. El top 10 se ha completado con Sanders 2º, Klein 3º, Quintanilla 4º, Van Beveren 5º, Docherty 6º, Buhler 7º, Walkner 8º, Santolino 9º y 10º Kevin Benavides. En la general, Howes sigue líder con Kevin Benavides 2º a tan sólo 13 segundos del primero, máxima igualdad.

Etapa 8

A por la jornada de descanso.

Comentarios cerrados