Ross Branch gana la etapa 11 del Rally Dakar 2024

Ross Branch gana la etapa 11 del Rally Dakar 2024

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 enero 2024     2 minutos

El piloto Ross Branch ha conseguido la victoria de la etapa 11 del Rally Dakar 2024.

Hoy se ha disputado la penúltima jornada del Rally Dakar 2024, entre Al Ula > Yanbu, en el último día de acción real en la prueba más dura del mundo, viendo como el piloto Ross Branch registraba el mejor tiempo en la llegada de la especial y ganaba su segunda etapa en este Dakar.

El botsuano ha privado de la victoria a Ricky Brabec, que acumula una bonificación de 5’45», por tan solo 32». El estadounidense pierde ese mismo tiempo en la general a favor de su rival, pero conserva aún una ventaja de más de 10′ de cara a la recta final para cruzar la meta en Yanbu.

Brabec salía hoy primero, abriendo pista, pero no conseguía ser el más rápido en los primeros momentos, sino que Pablo Quintanilla registraba el mejor tiempo en el km 43. El chileno sacaba 19″ a Adrien Van Beveren y 28″ a Ross Branch. Las malas noticias llegaba para Nacho Cornejo con problemas mecánicos.

Por su parte, en cabeza se situaba Ross Branch en el km93 registraba el mejor tiempo, con 10 segundos de ventaja sobre Adrien Van Beveren, que adelantaba a Bradley Cox. Pablo Quintanilla, líder en el primer punto de control, era tercero a 26». Ricky Brabec estaba a 2’11» de Branch en tiempo puro.

Branch Etapa 11

Otra mala noticia ha sido el accidente de Rui Gonçalves, que sufría una caída en el kilómetro 12. Lastimado en el hombro, el piloto portugués ha pedido asistencia médica a la organización. El piloto oficial de Sherco ha sido evacuado en helicóptero al hospital de AlUla para un chequeo completo.

En el kilómetro 292, Ross Branch (Hero MotoSports) seguía siendo el más rápido, con 1’12» de ventaja sobre Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda). Ricky Brabec, su compañero en el equipo rojo, era el 5º más rápido, a 4’59» con una bonificación de 4’40». Brabec cambiaba las tornas y se colocaba como el más rápido de la etapa, así que mucha tensión entre los pilotos de cabeza y con las bonificaciones muy presentes.

Finalmente, victoria para Ross Branch, seguido por Brabec y Van Beveren. Con este resultado, Brabec es más líder con más de 10 minutos de ventaja sobre Branch, así que mañana a tener cuidado en la última etapa y entrar en meta con la máxima ventaja sobre sus perseguidores.

A por la etapa 12.

Comentarios cerrados