Ricky Brabec gana la etapa 10 del Rally Dakar 2024

Ricky Brabec gana la etapa 10 del Rally Dakar 2024

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 enero 2024     1 minuto

El piloto Ricky Brabec gana la etapa 10 del Rally Dakar 2024.

Hoy se ha disputado la etapa 10 del Rally Dakar 2024, entre Al Ula > Al Ula, en un bucle complicado en esta jornada de la parte final de la edición de la prueba más dura del mundo, viendo como Ricky Brabec conseguía la victoria y de esta manera el primer triunfo en especial de este año.

El encargado de abrir pista hoy ha sido Adrien van Beveren, que ganaba la etapa 9 y empezaba con mucha fuerza para intentar recortar distancias en la clasificación general. Ross Branch marcaba el tiempo de referencia en el primer CP (km 39). El botsuano adelantaba a Luciano Benavides en 16’’ y a Bradley Cox en 21’’.

Pero Ricky Brabec, que salía 2º esta mañana, pasaba por el CP del km 180 con el mejor tiempo, y se llevaba de paso 22’’ en bonificaciones. Branch se pone segundo a 1’17’’ del crono del piloto oficial de Honda. Cornejo estaba 3º a 1’34’’. El líder del Dakar ha sido quien marcaba el ritmo en la especial, respaldado por su compañero de equipo VBA.

Finalmente, victoria para Brabec, la primera de la edición con dos segundos de ventaja sobre Cornejo y veinte segundos sobre Van Beveren. Con este resultado, en la general tenemos a Brabec siendo el 1º con 10 minutos de ventaja sobre Branch.

A por la etapa 11.

Comentarios cerrados