Ricky Brabec consigue el triunfo del Rally Dakar 2024

Ricky Brabec consigue el triunfo del Rally Dakar 2024

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 enero 2024     2 minutos

El piloto Ricky Brabec gana la edición 46ª del Rally Dakar, así que ha conseguido el triunfo en la prueba más dura del mundo de 2024.

El viernes terminaba la edición 46 del Dakar, la quinta que se celebra en Arabia Saudí y llega a su fin tras más de 4.700 kilómetros de especiales y un total de casi 8.000 kilómetros que pusieron a prueba a los pilotos desde la antigua ciudad de AlUla hasta las orillas del mar Rojo en Yanbu, pasando por el océano de dunas del Empty Quarter.

Los grandes vencedores de la edición 2024 han sabido sacar partido, cada uno a su manera, de equipos capaces de construir un éxito basado en su fuerza colectiva. Entre los favoritos de Monster Energy Honda, el estadounidense Ricky Brabec logra un segundo título tras su victoria en 2020, resistiendo a Ross Branch con su Hero, primera moto india en el podio del Dakar, que Adrien Van Beveren alcanza por primera vez en su carrera (tercer puesto), también con una Honda.

Ricky Brabec Etapa 11

Brabec ha liderado el rally desde las dunas del Empty Quarter y la despiadada etapa crono de 48 horas que puso al límite a muchos pilotos, Ricky nunca cedió el primer puesto y se ha adjudicado en Yanbu su segunda victoria en el Dakar.

No fue nada fácil para Brabec, ya que este año Branch le presionó hasta el final. Para resistir, Brabec pudo contar con el apoyo de sus compañeros de equipo y el de Adrien Van Beveren en particular, que abrió en más de una ocasión con el californiano. El francés aprovechó para terminar tercero y subir a su primer podio en nueve participaciones.

Etapa 1 Branch

Por su parte, Branch lideró la primera semana antes de perder ante un Brabec en su mejor momento. No obstante, el botsuano dio al continente africano un podio que no se veía desde Alfie Cox en 2005 (tercer puesto). Además, gracias a Ross Branch, Hero se convierte en el primer fabricante indio en subir al podio del Dakar. Ha sido una mala edición para la galaxia KTM en el sentido más amplio. Los hermanos Benavides, Toby Price y Daniel Sanders nunca pudieron desafiar el dominio de los pilotos de Honda. Desde 2020, KTM siempre había colocado a uno de los suyos en el podio.

El top 10 de la edición se cerraba con Kevin Benavides 4º, Price 5º, Cornejo 6º, Luciano Benavides 7º, Sanders 8º, Svitko 9º y 10º Michek. Los nuestros han cerrado la edición desde Martín 35º, Subirats 37º, Martí 56º,Amat 72º, Llibre 77º, Iglesias 78º, Vega 85º, Al-lal 88º, Campos 102º.

A por la edición 47º del Rally Dakar.

Foto | Web oficial Dakar.

Comentarios cerrados