Claves para mantener tu moto como nueva

Claves para mantener tu moto como nueva

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 octubre 2021     2 minutos

El cuidado de nuestras motos es básico para poder ir con total seguridad, pero no sólo la parte mecánica es importante, sino que también debemos cuidar todos los detalles, incluidos los estéticos y los complementos del exterior, para así poder mantenerlos en las mejores condiciones.

Los usuarios que tenemos coche sabemos que las alfombrillas para coche nos evitan muchos problemas en el sufrido suelo del mismo, pero y en las motos, uno de los accesorios más interesantes y que no suele usarse, es la funda completa o la parcial, ya que le da ese extra de cuidado a nuestras monturas.

Pero no sólo el exterior es importante, la mecánica juega un papel fundamental en el estado de la moto, ya que afecta significativamente al exterior del mismo. Por ejemplo, una cadena llena de grasa o con suciedad, no da buen aspecto, igual que un tubo de escape picado, roto o simplemente sucio por la carbonilla o el polvo de la ciudad.

Si quieres conservar tu moto como nueva durante mucho tiempo, te recomendamos tener en cuenta estos puntos clave:

Neumaticos Moto

  • La moto siempre en garaje. Las inclemencias metereológicas, sobre todo si vivimos cerca del mar, dañan la carrocería y elementos estéticos de la moto, así como el interior, haciendo que la vida útil se reduzca.
  • No es sencillo determinar un kilometraje exacto para las pastillas de freno, puesto que si se circula más por ciudad, lo normal es que se desgasten más que si circulamos por carretera. Si chirrian o hacen ruido, siempre hay que revisarlas.
  • Líquido refrigerante y de frenos: para un buen funcionamiento del motor y una óptima frenada en carretera, estos líquidos deben estar en sus niveles correctos, de lo contrario podremos sufrir una avería gorda, además de ser un peligro para nuestra seguridad.
  • Engrasar la cadena es fundamental para no dañar los elementos mecánicos de la misma, pues la fricción excesiva puede dañar elementos que son más caros de cambiar.
  • Los neumáticos son uno de los elementos de seguridad más importantes, puesto que es el único elemento de contacto entre la moto (y nosotros) y el asfalto. La profundidad de la huella debe cumplir la medida mínima, sobre todo en superficies deslizantes, igual que una goma desgastada pierde adherencia y su comportamiento no es el adecuado. Mantener la presión correcta evitará desgastes irregulares y aumentará la vida de los neumáticos.
  • El cambio de aceite permite una lubricación óptima del motor; si está muy sucio aparte de dañar las piezas interiores del mismo, puede producir pérdida de potencia, por lo que hacer un cambio de aceite siguiendo las recomendaciones del fabricante alargará enormemente la vida de tu moto.

Comentarios cerrados