Rabat, P.Espargaró y Pons mejoran en el día 2 de test en Cheste

Rabat, P.Espargaró y Pons mejoran en el día 2 de test en Cheste

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 febrero 2012     3 minutos

Los pilotos de Pons 40 HP Tuenti han seguido su trabajo en esta segunda jornada un tanto movida, con caídas para los tres miembros a causa de las condiciones de la pista, por suerte sin consecuencias para ninguno de ellos.

Los pilotos de Pons 40 HP Tuenti han terminado esta segunda jornada de test IRTA en el Circuito de Cheste con buenas sensaciones y mejorando respecto a lo vivido en el primer día de contacto, así que los tres pilotos están listos para dar mañana el máximo en el último día en Moto2.

Tanto Pol Espargaró, como Tito Rabat y Axel Pons han mejorado respecto al miércoles, todos han bajado sus cronos en este segundo día entre medio y un segundo completo, así que avanzan a grandes pasos con la puesta a punto, la adaptación y sus respectivas monturas, y todo con un objetivo claro llegar a Qatar con las mejores sensaciones y con un buen trabajo a las espaldas.

Ha vuelto a ser un día duro para los tres con unas condiciones de la pista frías, lo que ha provocado caídas de Pol Espargaró, Tito Rabat y Axel Pons, por suerte ninguna de ellas con consecuencias físicas, pero un día movido para los mecánicos, sobretodo en el caso de Pons, ya que la moto ha quedado bastante tocado, pero en su vuelta al trazado ha mejorado sensaciones.

Mañana más en el último día de trabajo en Valencia, aunque la semana que viene estarán en Jerez con los segundos IRTA de Moto2.

Declaraciones de Pol Espargaró, 65 vueltas:

Hemos dado un paso adelante y mejorado el tiempo de ayer en casi medio segundo. He sido constante y sólo lamentar una caída leve a primera hora de la tarde, sufrida en la curva cuatro al perder adherencia la rueda trasera por estar fría del lado derecho.

En la última tanda, y pese a que se ha levantado un poco de viento, he seguido mejorando mis tiempos y cogiendo confianza con la Pons Kalex. Creo que estamos comenzado el año con buen pie, pero hay que ser consciente de que en estos entrenamientos no se suman puntos y que todo el trabajo debe ir orientado a ser competitivo en Qatar, en la primera carrera del año.

Declaraciones de Tito Rabat, 75 vueltas:

Estoy contento porque hemos realizado un gran trabajo de puesta a punto y además en la tanda final mi ritmo de paso era muy alto, con un par de vueltas consecutivas medio segundo más rápido que ayer.

Por la mañana he sufrido una caída sin consecuencias, pero que me ha ayudado mucho a comprender el comportamiento de los neumáticos, escogiendo el opuesto del que usaba el año pasado y consiguiendo que la moto gire de manera más eficaz. Mañana seguiremos trabajando y el objetivo será ganar confianza en las frenadas, mayor eficacia del tren delantero y que la moto sea menos pesada en los cambios de dirección.

Declaraciones de Axel Pons, 29 vueltas:

Ha salido a pista muy pronto y me ha faltado un poco de suerte, ya que he sufrido una caída que después me ha tenido más de medio día en el box. Ha sido un percance tonto, al perder adherencia en el tren delantero en la parábola de entrada a meta, una curva rápida, y la moto se ha destrozado bastante.

Al final del día he vuelto a pista y con los cambios realizados sentía la moto más mía, así que he comenzado a tirar y a forzar el ritmo para bajar mis tiempos. He acabado el entrenamiento satisfecho porque he rodado en buenos registros y de manera constante. No he forzado a tope porque mañana tenemos un tercer día de entrenamiento y quiero aprovecharlo a fondo.

Fuente | Pons hp 40 Tuenti Team Press Service