Quintanilla triunfa en la etapa 8 del Dakar 2015, Coma líder y Barreda KO

Quintanilla triunfa en la etapa 8 del Dakar 2015, Coma líder y Barreda KO

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 enero 2015     3 minutos

El Dakar 2015 ha tenido hoy su etapa más rara de estos años, la segunda jornada de maratón, entre Uyuni e Iquique, en la que muchos pilotos punteros se han quedado fuera de juego, entre ellos nuestro Jordi Viladoms y Gerard Farrés, sin duda una octava etapa muy difícil y una de las más duras de esta edición.

Debido a las lluvias sobre el Salar de Uyuni, la salida de la especial se retrasaba a las 8:00, hora local, y se veía que las condiciones meteorológicas no iban a poner las cosas fáciles. La primera tanda de seis pilotos tomaba la salida, a pleno gas, al asalto del Salar de Uyuni. Una salida en línea que ha dado mucho interés a la etapa, en la que se espera que los pilotos pongan toda la carne en el asador en este marco de excepcional belleza que es el salar.

La etapa empezaba con malas noticias para los nuestros, ya que Gerard Farrés se iba al suelo al poco de empezar, quedando la moto mal parada en la caída, y teniendo que ser asistido el catalán por los servicios médicos a causa de la hipotermia que presentaba.

marc coma dakar etapa 8

El piloto Javier Pizzolito se colocaba líder al paso por el primer CP, en la salida del Salar. El argentino, que tendrá dificultades para mantener el ritmo en la siguiente parte de la especial, parece sentirse muy cómodo rodando a velocidad de crucero, y mostraba un gran estado de forma. Toby Price, Helder Rodrigues y Olivier Pain se colocaban todos ellos en un intervalo de veinte segundos. Marc Coma y Joan Barreda estaban un pelín más lejos, en el mismo minuto que el líder.

Después los pilotos empezaban a entrar en la zona de neutralización, que ha sido adelantada hasta el km 378 a causa de las condiciones meteorológicas. Tras un largo enlace de 368 km que les deja en Chile, y luego 38 km de especial por disputar antes de llegar al vivac de Iquique. Antes de la entrada a la zona de neutralización veíamos a Stefan Svitko como el más rápido en la primera parte de la especial, con Pedrero 2º y con Sanz en un gran papel desde la 4º posición.

Mientras veíamos como Marc Coma iba con mucha calma y sin forzar, el catalán sabe que esta etapa era una de las más complicadas. Por su parte, Joan Barreda tenía muchos problemas en esta etapa y se veía obligado a pedir ayuda a su compañero de equipo, Jeremías Israel Esquerre, que le tocaba echar un cable a Barreda y remolcar la Honda del 2. Sin duda esta situación deja sin opciones a nuestro Joan en el Dakar 2015.

Y tras esa zona de neutralización llegaban a la zona de los últimos km para entrar en meta, siendo el primero en pasar por la misma, Pablo Quintanilla, marcando un tiempo de 8:16:19, seguido por Joan Pedrero a 11s de distancia. Mientras que los favoritos hoy entraban muy atrás. Por lo tanto, primera victoria para Quintanilla, mientras que el top 10 se completaba con Pedrero 2º, Svitko 3º, Price 4º, Sanz 5º, De Soultrait 6º, Duclos 7º, Vogelts 8º, Coma 9º y 10º Faria. El resto de los nuestros iremos actualizándolos.

joan pedrero etapa 5

En la clasificación general tenemos ahora a Marc Coma, que tiene un tiempo de 28:51:12. Con Gonçvalves 2º a 09:11s y Quintanilla 3º a 11:11s. Barreda ha perdido todas las opciones tras los problemas de hoy, una pena para el hombre de Honda.

Etapa negra y con muchos abandonos. Pero toca seguir luchando. Bienvenidos de nuevo a Chile.

Foto | Dakar official

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.