Primera imagen oficial de la KTM 1190 Adventure 2013

Primera imagen oficial de la KTM 1190 Adventure 2013

Escrito por: Rubén Herrera    19 septiembre 2012     1 minuto

A alguien de KTM se le escapó una imagen de la nueva 1190 Adventure...

Hablábamos hace un par de horas de la mini-presentación que Ducati ha hecho de la nueva gama Multistrada antes de presentarla oficialmente a la prensa en Bilbao y al mundo al completo en el Salón de Colonia. Parece que, en cuanto KTM vio el bum creado por la firma italiana, decidieron “filtrar” su nueva 1190 Adventure. No fuera a ser que Ducati le robase protagonismo…

La foto apareció en una web americana pero, curiosamente, las especificaciones que vemos en la foto están escritas en alemán, lo que denota que la foto proviene de “casa”. ¿Filtración a propósito? Lo único en claro es que esta moto, que ya la vimos en fotos espía, está creada para luchar con la propia Multistrada 1200 S. Para ello viene cargadita de novedades…

En primer lugar, con 235kg de peso total, tendrá en su interior el potentísimo motor en V a 75º de 1290cc que ya monta en la RC8. Un motor capaz de ofrecer hasta 150CV y con un excelente par motor desde las 1800rpm. Para controlar semejante “brutalidad” vendrá equipada con cuatro modos diferentes de conducción más uno extra extra enfocado especialmente para el off road, un control de tracción, ABS –que se desconectaría en el modo offroad- , un embrague antirrebote y un puño de gas electrónico, es decir, Ride by Wire. Otras de sus características será el asiento regulable en altura, las suspensiones con reglaje electrónico o la cúpula ajustable en altura electrónicamente.

Al igual que la Multistrada, la conoceremos al completo en el Salón de Colonia, programado para el próximo dos de octubre.

Vía | Motorcycle.com