El piloto David Alonso subirá del Aspar Junior al Mundial de Moto3 para 2023

El piloto David Alonso subirá del Aspar Junior al Mundial de Moto3 para 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 diciembre 2022     1 minuto

El piloto David Alonso dará el salto al Mundial de Moto3 para la próxima temporada 2023 de la mano del Aspar Team.

El piloto David Alonso participará la próxima temporada 2023 con el equipo Aspar Team en el Mundial de Moto3, sin duda una gran noticia para el joven piloto que subirá del Junior al Campeonato del Mundo después de haber conseguido tres títulos como piloto de base.

Alonso debutará como piloto fijo en el Mundial de Moto3 en 2023, confirmando el buen trabajo del Aspar Team Junior en los últimos años, y llega con el objetivo de seguir aprendiendo para pelear pronto por las posiciones delanteras. Alonso ya ha competido en dos ocasiones en el Mundial, una en 2021 como sustituto del lesionado Sergio García y otra en 2022, en Portugal, como piloto invitado.

David Alonso

En 2018 se proclamó campeón del Campeonato de España 85GP, después subió a la European Talent Cup y en 2020 consiguió la corona, y un año después, el piloto colombiano conquistó la Red Bull Rookies Cup, competición que compaginaba con el JuniorGP.

El piloto colombiano se une a pilotos como Albert Arenas, Izan Guevara, Dani Holgado, Iván Ortolá, Raúl Fernández, Carlos Tatay, Álex Escrig o Barry Baltus, todos ellos ex integrantes del Aspar Team Junior que han dado el salto al Mundial desde la temporada 2016.

A por el 2023.

Comentarios cerrados