Pecco Bagnaia gana la carrera de MotoGP en Misano, Bastianini 2º y Viñales 3º

Pecco Bagnaia gana la carrera de MotoGP en Misano, Bastianini 2º y Viñales 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 septiembre 2022     2 minutos

El piloto Pecco Bagnaia ha conseguido la victoria del Mundial de MotoGP en el Circuito de Misano, en San Marino, seguido por Bastianini y Viñales.

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Misano Marceo Simoncelli, en San Marino, en un trazado especial para los pilotos italianos, así que veremos como se desarrolla la carrera después de lo visto en la categoría de Moto2 y Moto3.

La salida ha sido buena para Jack Miller, que ha mantenido la posición, mientras veíamos la caída de Pol Espargaró-Zarco-Pirro, provocando la bandera amarilla en esa zona, y poco después el líder de la carrera, Miller, se iba al suelo, dejando a Bastianini en cabeza.

Maverick Motogp

Poco después Bagnaia se colocaba en cabeza y se llevaba con él a Maverick Viñales, mientras Bastianini y Marini seguían muy pegados al dúo de la parte delantera. Por su parte, Quartararo iba remontando paso a paso, aunque tenía que remontar más de un segundo de distancia, así que el francés en modo ataque para intentar cortar la sangría de puntos de Bagnaia.

Las vueltas han ido pasando con las posiciones consolidades y toda la intriga sobre el cuarteto de cabeza con Bagnaia-Viñales-Bastianini-Marini. A falta de 8 vueltas para el final de la carrera, veíamos a Bastianini superar a Viñales e iniciar el ataque contra su compatriota, Bagnaia.

A falta de 7 vueltas para el final, Bastianini ya había dado caza a Bagnaia, y parecía que la Ducati oficial tenía bastante rebote. Sin duda máxima expectación en la pelea entre los pilotos que serán compañeros de formación en Ducati para 2023. La última vuelta ha sido muy tensa, pero Bastianini ha intentado superarle y ha tenido que frenar para no llevarse puesto a Bagnaia.

Quartararo Fabio Motogp

Finalmente, Bagnaia ha conseguido la victoria, la cuarta consecutiva, aunque no lo ha tenido fácil y ha entrado por tan sólo 0.034s de distancia con Bastianini, que lo ha intentado hasta el final. El top 10 se ha completado con Viñales, Marini, Quartararo, Aleix Espargaró, Rins, Binder, Martin y Marquez. Con este resultado, Quartararo sigue líder de la clasficación, seguido por Bagnaia a 30 puntos y Aleix Espargaró a 33 puntos.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.