Novedades técnicas del Mundial de Motociclismo para 2017

Novedades técnicas del Mundial de Motociclismo para 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 agosto 2016     2 minutos

La Comisión de Grandes Premios ha tomado diversas decisiones en su última reunión, entre ellas hemos podido ver varias modificaciones en los reglamentos técnicos y deportivos que tendrán efecto de cara a la próxima temporada 2017 de las tres categorías.

Así que la Grand Prix Commission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports), Ignacio Verneda (CEO FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takano Tsubouchi (MSMA), en una reunión celebrada el 20 de agosto en Brno en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA y secretario de la reunión), tomaba las siguientes decisiones en relación a la temporada 2017.

pedrosa

Para empezar han echado un ojo al reglamento técnico, y tenemos que en Moto3 se ha decidido que en relación al proveedor de motor y caja de cambios, han decidido que los motores y cajas de cambio no se venderán a los equipos participantes, sino que serán proporcionados bajo un acuerdo de alquiler manteniendo la propiedad el fabricante.

Mientras que en relación a los requerimientos para proveedor de la categoría pequeña, tenemos que los fabricantes participantes en la categoría Moto3 deben poder suministrar, si así se requiriese, motores y componentes para 14 pilotos que hayan sido elegidos por el Comité de Selección. Sin embargo, se establece que cada fabricante debe proveer a un mínimo de seis pilotos de motores y cualquier recambio como condición para su aprobación como fabricante en esta categoría.

También se confirma que con autorización ser podrá realizar el control técnico post sesión clasificatoria o carrera, es decir, la autorización será dictada por el director técnico cuando se incumpla el peso mínimo permitido o se sobrepase el límite sonoro por incidentes ocurridos durante una sesión clasificatoria o en una carrera. Esto incluye situaciones como la pérdida de fluidos o la falta de piezas de la carrocería, que afectaría al peso, así como el daño o pérdida de componentes del escape que afecten a los niveles de ruido.

Novedades técnicas para 2017.

Fuente | MotoGp Official website

Comentarios cerrados