Nocco, Lowes, Guarnoni y Guintoli marcan el ritmo de la QP1 SBK en Magny-Cours

Nocco, Lowes, Guarnoni y Guintoli marcan el ritmo de la QP1 SBK en Magny-Cours

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 octubre 2013     Comentario     2 minutos

El Mundial de Superbikes, Supersport y Campeonatos de Superstock 1000 y 600 han disputado su primera sesión de entrenamientos oficiales en el Circuito de Magny-cours, en lo que será la penúltima cita de la temporada 2013, así que máxima tensión en la pista francesa para este fin de semana en el que se pueden decidir muchas cosas.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos de Superstock 600, con Nocco de nuevo siendo el gran dominador de la categoría, consiguiendo un crono de 1’44.706 para situarse en la pole provisional, mientras que por detrás se ha situado Morbidelli, pero a más de ocho décimas de diferencia, así que el piloto del San Carlo está en plena forma para esta penúltima cita de la temporada en la pista francesa.

El top 10 se completaba con Chesaux 3º, Gamarino 4º, Mulhauser 5º, Tuuli 6º, Nekvasil 7º, Duwelz 8º, Marchal 9º y 10º Mamola. La sesión ha estado muy movidita, con caídas de Salvadori, Smith, Coveña, Tessels, Duwelz, Vavrous, Nestorovic, Tuuli, Marchal y Morbidelli, pudiendo ver en varias ocasiones las banderas rojas en pista, así que muy difícil el poder estar en la pista en estas condiciones tan complicadas.

Lowes supersport

Los siguientes en salir han sido los pilotos de Supersport, con Sam Lowes como el más rápido en esta QP1, consiguiendo un tiempo de 1’42.144, mientras que por detrás se ha situado Kenan Sofuoglu, que se ha quedado a 0.387s de distancia, por lo tanto en esta tanda se han unido los tiempos, y no se ha visto tanta diferencia como en la sesión de libres anterior. Por detrás hemos podido ver como completaban el top 10, Zanetti 3º, Iddon 4º, Leonov 5º, Coghlan 6º, VD Mark 7º, Quarmby 8º, Tamburini 9º y 10º Foret.

También la sesión de SSP ha sido complicada con varias caídas como son las de Mengui, Ivanov y Marino. Una bandera roja, y problemas técnicos para Kenan, así que una sesión movida para los pilotos en el circuito francés.

Por detrás le tocó el turno a los de Superstock 1000, con Guarnoni como el mejor, consiguiendo un tiempo de 1’43.047, dejando en la segunda posición a Jezek, pero a tan sólo 0.043s de diferencia. Mientras que el resto del top 10 se ha completado con Canepa 3º, Lanusse 4º, Bergman 5º, Savadori 6º, Lussiana 7º, Mercado 8º, Maurin 9º y 10º Suchet.

guintoli box

Los últimos en salir al circuito de Magny-cours han sido los pilotos de Superbikes, con Guintoli, el piloto de casa, como el más rápido, consiguiendo un crono de 1.38.709, dejando a casi cuatro décimas al segundo, Tom Sykes, mientras que el top 10 se completaba con Davies 3º, Cluzel 4º, Laverty 5º, Giugliano 6º, Philippe 7º, Melandri 8º, Fabrizio 9º y 10º Pirro. Con Elías 11º y Elías 15º.

La lluvia y las condiciones han sido protagonistas.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.