El Nacional de Flat Track 2017 empieza en Valencia

El Nacional de Flat Track 2017 empieza en Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 abril 2017     Sin comentarios     3 minutos

El Nacional de Flat Track 2017 empieza en Valencia este fin de semana, mucha intensidad y emoción en este Campeonato para la próxima temporada.

El próximo sábado 8 de Abril se iniciará la acción de uno de los campeonatos más novedosos, se trata de la RFME Copa de España de Flat Track, la disciplina de dos ruedas más americana que hará las delicias del público del Circuito Ricardo Tormo junto al Valencia NASCAR Fest

Con esta prueba se inicia la segunda temporada de este campeonato el próximo sábado. El óvalo de cuarto de milla construido en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acogerá el Round 1 de este certamen nacional que continúa evolucionando para acercar el auténtico flat track americano a la afición española.

El piloto Ferran Cardús, piloto de Suzuki Grau y vigente Campeón de FlatTrack Pro, iniciará la defensa de la placa con el número #1, que será obligatorio por reglamento. Cardús viene de competir contra las mejores promesas norteamericanas en las tres primeras carreras de American Flat Track, un entrenamiento perfecto para afrontar este nuevo reto. Llega en un estado de forma excepcional, pero tendrá que medirse con rivales muy sólidos, como el actual subcampeón, Franc Serra (Honda ART).

cheste

También veremos a otros pilotos que se han situado entre los favoritos para esta temporada, como son Gerard Bailo (Suzuki Català), uno de los flat trackers españoles más competitivos, y un invitado de lujo, Francesco Cecchini. El tricampeón mundial de flat track ha unido fuerzas con el equipo Honda ART para pelear por la victoria en cada una de las pruebas.

En FlatTrack Pro también participarán los pilotos de la antigua categoría Rookies. Vista la competitividad de los más jóvenes, la organización ha decidido combinar ambas parrillas para ofrecer un mayor espectáculo. Nombres como Genís Gelada (Coward/Supermotard Kit), Marc Capdevila (KTM/Parcerisas) y Josep Gelada (Coward/Supermotard Kit) aterrizan en la categoría reina de la RFME Copa de España de Flat Track.

Por su parte, la categoría Master ha sufrido una pequeña renovación que busca ampliar la competitividad vista en 2016. Se ha rebajado en cinco años la edad de acceso (de pilotos mayores de 35 años a mayores de 30) para abrir la puerta a más corredores que planten cara al trío de referencia en 2016.

accion flat track

El vigente Campeón, Guillermo Cano, se ha enrolado en las filas del equipo Suzuki Grau, y compartirá estructura con su máximo rival la pasada campaña: Vicent Navarro. Lluís Massana (KTM/Parcerisas) vuelve reforzado tras sufrir una lesión en el último tramo de 2016 que le impidió mantenerse en la batalla por el campeonato. Los tres ofrecieron algunas de las mejores batallas de la temporada, y la nueva campaña se presenta apasionante. Repiten pilotos como Víctor Lozano (Armi Energy Drink) o Martí Puigrodon, y se incorporan otros como Lluís Perruca e Ignasi Sorribes, ambos con el equipo Suzuki Català.

La principal novedad de la competición para este 2017 es la incorporación de la categoría Junior, que abarcará el IMR Challenge y las clases Junior 85cc/150cc y Junior 65cc. La apuesta por la cantera y el futuro de la disciplina es clara, teniendo en cuenta que la meta de los organizadores de la Copa es dar impulso al auténtico flat track americano. Esta categoría competirá en las pruebas del Rancho Canudas (27/28 de mayo) y en la carrera del 23 de septiembre en Teruel.

A por la primera cita.

Fuente | RFME

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.