Nace el Campeonato del Mundo de Motociclismo Femenino de la FIM para 2024

Nace el Campeonato del Mundo de Motociclismo Femenino de la FIM para 2024

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 noviembre 2023     3 minutos

Se presenta la gran novedad para la próxima temporada 2024, el Campeonato del Mundo de Motociclismo Femenino de la FIM.

Una de las grandes novedades para la próxima temporada 2024 es la creación del nuevo Campeonato del Mundo de Motociclismo Femenino de la FIM. Esta competición que comenzará en 2024, despierta una gran expectación, ya que este evento pionero promete ser una emocionante adición al mundo del motociclismo, con pilotos femeninas compitiendo en un escenario global.

Los detalles clave del nuevo campeonato se revelaron en una rueda de prensa celebrada con el Presidente de la FIM Jorge Viegas, la Directora de la Comisión de Mujeres en el Motociclismo de la FIM Janika Judeika, el Director Ejecutivo de WorldSBK Gregorio Lavilla y el Presidente y CEO de Yamaha Motor Europe Eric de Seynes. También asistió la Campeona de Europa Femenina de 2023, Beatriz Neila, que compartió sus opiniones sobre las oportunidades que ofrece la nueva competición.

Motociclismo Femenino De La Fim

El Campeonato del Mundo de Motociclismo Femenino de la FIM 2024 constará de seis citas y un test de pretemporada, todas ellas integradas en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike.

1. Round de la Emilia Romagna, Misano World Circuit «Marco Simoncelli» – 14-16 de junio
2. Round del Reino Unido, Circuito de Donington Park – 12-14 de julio
3. Round de Portugal, Autodromo Internacional do Algarve – 9-11 de agosto
4. Round de Hungría, Circuito de Balaton Park, 23-25 de agosto.
5. Round de Italia, Circuito de Cremona – 20-22 de septiembre
6. Ronda de España, Circuito de Jerez-Ángel Nieto – 11-13 de octubre

Durante cada round, la acción se desarrollará de la siguiente manera: Superpole el viernes, Carrera 1 el sábado y Carrera 2 el domingo, ofreciendo a los aficionados un fin de semana completo de carreras llenas de adrenalina. Se contará con Yamaha, con su modelo Yamaha YZF-R7 y será el único fabricante del campeonato. Además, un único socio técnico y logístico supervisará todos los aspectos técnicos, garantizando la igualdad de condiciones para todas las pilotos.

Las posibles pilotos pueden presentar su solicitud durante el proceso de pre-inscripción, que se extiende desde el 13 de noviembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024. La confirmación de la participación por parte de DWO se espera para el 15 de febrero de 2024. Las participantes deben tener un mínimo de 18 años y pueden optar por competir bajo el nombre de un equipo, lo que añade un toque personalizado al Campeonato.

Motociclismo Femenino De La Fim 2

La cuota de inscripción para las pilotos permanentes está fijada en 25.000 euros e incluye el uso de la Yamaha YZF R7 MY 2023, un kit de competición GYTR, neumáticos Pirelli, combustible, servicio de carreras y acceso al Paddock Village.

El Campeonato del Mundo de Motociclismo Femenino de la FIM promete ser eléctrico y mostrará el inmenso talento y dedicación de las mujeres en este deporte. No te pierdas la emocionante acción que comenzará en 2024.

Declaraciones de Jorge Viegas, Presidente de la FIM:

En la FIM hemos estado trabajando muy duro para incluir cada vez a más mujeres en las carreras en los últimos 20 años, desde que creamos la Comisión de Mujeres. Ya tenemos campeonatos femeninos de motocross, enduro y trial, y muy pronto tendremos el de velocidad. Cuando empezamos a pensar en un campeonato de velocidad, Dorna abrazó este proyecto y estamos trabajando juntos desde abril, y creo que Gregorio (Lavilla) ha hecho un muy buen trabajo. Hay mucha demanda de mujeres para participar en este campeonato. Vendrán mujeres de Japón, de Estados Unidos, de Latinoamérica y de Europa, por supuesto. Creo que será un gran éxito.

Comentarios cerrados