El Mundial de Superbike confirma el Circuito de Imola en su calendario 2023

El Mundial de Superbike confirma el Circuito de Imola en su calendario 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 marzo 2023     1 minuto

El Campeonato del Mundo de Superbike ha confirmado la cita que faltaba del calendario 2023, y el escenario escogido ha sido el Circuito de Imola.

El Campeonato del Mundo de Superbike ha confirmado el escenario de su última cita de la temporada 2023, siendo el escogido el Circuito de Imola, en Italia, así que la séptima prueba del año será en el Autódromo Internacional Enzo e Dino Ferrari.

Imola albergará el Round de Italia en su regreso al calendario de WorldSBK después de tres temporadas de ausencia, y el legendario trazado organizará el séptimo Round de la temporada 2023, del 14 al 16 de julio. Las tres categorías estarán en la pista y la cita contará con una potente representación de pilotos italianos, así como los actuales campeones del mundo Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) y Ducati.

Introducido en el calendario por primera vez en 2001, el circuito italiano ha sido escenario de momentos inolvidables, como el duelo entre Colin Edwards y Troy Bayliss al final de la temporada 2002 o el segundo título de Bayliss en 2006. El Round italiano de 2023 también promete ser un evento emocionante. El piloto de Ducati Álvaro Bautista, que lucha por retener su título, correrá muy cerca de la sede de la fábrica de Borgo Panigale.

Comentarios cerrados