Miralles, Torres y Melero ganan el Freestyle de las Naciones 2014

Miralles, Torres y Melero ganan el Freestyle de las Naciones 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 junio 2014     2 minutos

El equipo español de Freestyle formado por Dany Torres, Maikel Melero y José Miralles ganó el pasado fin de semana la primera edición del Freestyle de las Naciones. Los checos y franceses completaron el pódium en Alemania.

Los mejores pilotos de Freestyle representaban a sus países de origen en un concurso por el título mundial. Ocho equipos nacionales de cuatro continentes compitieron por puntos en las seis disciplinas de Freestyle, Highest Air, Best Whip, Best Trick, Synchro y Race & Style que determinarían al ganador de esta primera edición de Freestyle de las naciones. El trofeo finalmente fue para el equipo de España que se impuso por un cómodo margen sobre el segundo clasificado, República Checa.

freestyle naciones torres saltoHubo series eliminatorias en los eventos al Highest Air, y Synchro para determinar los cuatro equipos que irían a la final. En el Synchro se enfrentaron España, EE.UU., Alemania y la República Checa, mientras que el salto de altura enfrentó a Italia, República Checa, España y los EE.UU.. Ninguno de los otros equipos pudo pasar el corte y se quedaron fuera de la lucha por el título.

España se llevó la victoria en Synchro gracias a la gran actuación de Dany Torres y Maikel Melero que lograron batir al equipo americano formado por Potter y Mason. En el concurso de Best Whip el triunfo fue para Marcelo Simoes – el brasileño superó a los favoritos con una secuencia de plegadas impresionantes. Jeremy Rouanet consiguió el segundo puesto para Francia.

En el concurso Best Trick, Dany Torres se adjudicó el triunfo superando al francés Jeremy Rouanet. En el Race & Style Contest, el francés Brice Izzo logró la victoria por delante del medallista de los X-Games Mike Mason – el estadounidense eligió la línea de carrera equivocada y esto le hizo perder una victoria que el equipo estadounidense ya daba por conseguida.

freestyle naciones españa

España fue sin duda la mejor en las dos pruebas de freestyle ya que el primer concurso lo ganó Maikel Melero mientras Dany Torres triunfó en la segundo. Este resultado hizo que el equipo español formado por Dany Torres, Maikel Melero y Jose Miralles se llevara la victoria en la primera edición del FMX de las naciones.

Fuente | Night of the jumps