Michael Van der Mark y BMW renuevan para el Mundial de Superbike 2023

Michael Van der Mark y BMW renuevan para el Mundial de Superbike 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 agosto 2022     2 minutos

El piloto Michael Van der Mark y el equipo BMW del Mundial de Superbike han acordado renovar por una temporada más su acuerdo.

El piloto Michael van der Mark y el equipo BMW Motorrad Motorsport han ampliado su acuerdo de colaboración y seguirán juntos en el Campeonato del Mundo FIM Superbike de 2023, así que se ha confirmado que Van der Mark y BMW mantendrán su actual alianza mínimo una temporada más.

Así, por primera vez desde que arrancó el proyecto de BMW en WorldSBK en 2019, la escudería oficial mantendrá su alineación dos años consecutivos sin cambios, con Van der Mark y Scott Redding compartiendo formación y monturas, sin duda una gran noticia para el desarrollo de la máquina.

Van Der Mark

La temporada 2022 del holandés se ha visto marcada hasta ahora por las lesiones, ya que se fracturaba la pierna derecha durante un entrenamiento al final de la pretemporada, por lo que se perdió el Round inaugural en Aragón, regresó a la acción en Assen y pudo disputar las carreras de su circuito de casa, pero en la tercera cita del campeonato, en Estoril, sufrió una nueva caída durante la primera sesión libre que le acarreó una fractura en el cuello del fémur derecho.

En estos momento sigue en pleno proceso de recuperación y el equipo espera que se reincorpore al campeonato después del parón de verano en WorldSBK.

Declaraciones de Van der Mark.

Estoy muy a gusto en la familia BMW Motorrad Motorsport y muy satisfecho con la extensión de nuestra colaboración. Por desgracia, para mí personalmente, la actual temporada no ha ido hasta ahora como me había imaginado. En cualquier caso, esto no puedo cambiarlo. Ahora es importante recuperarse por completo. Personalmente, quiero volver a subirme a mi BMW M 1000 RR lo antes posible. Lo echo todo de menos: el equipo, la moto, las carreras. Sin embargo, lo único que importa es lo que dicen los médicos y estoy siguiendo sus recomendaciones.

Tendremos que ver exactamente cuándo puedo volver a competir. En Assen vi el gran potencial que tiene la moto esta temporada, y el proyecto ha progresado aún más desde entonces; se ha podido ver en las últimas carreras y se confirmó con el podio de Scott en el pasado Round en Donington. Estoy deseando volver a la acción y poner mi granito de arena. Estoy seguro de que tenemos un futuro exitoso juntos.

Comentarios cerrados