Lo mejor de Moto2 2011

Lo mejor de Moto2 2011

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    28 diciembre 2011     3 minutos

Finalizamos el año 2011, un año genial de motos donde hemos podido disfrutar de la gran categoría en la que se ha convertido Moto2.

Éste año ha sido el año de la confirmación en la categoría de Moto2, y es que llegó hace dos temporadas y parecía que no sería ni la sombra de la anterior categoría intermedia, los 250 cc, pero éste año se ha demostrado el acierto desde la organización Dorna, a la hora de escoger éste formato.

Las carreras han sido sin duda las más espectaculares de toda el paquete MotoGP. Carreras donde hemos visto miles de adelantamientos por todas partes y alguna vez hasta alguno parecía querer adelantar por encima. ¿Cuántos monos hemos visto marcados éste año?.

Por otra parte hemos pasado de tener al campeón, Toni Elias, a un subcampeón, Marc Márquez, cosa que si miramos con perspectiva está genial, dos años, dos medallas, eso sí quitando la perspectiva sentimos que Marc es un auténtico campeón. Eso sí, una cosa no quita la otra y el triunfo de Bradl es totalmente merecido y trabajado.

El año comenzó con un Stefan Bradl que ya copaba las primeras posiciones al paso de las carreras, consiguió la primera victoria de la temporada en Qatar, y en total conseguiría subir once veces al podio en diecisiete grandes premios. Y así es como se gana un campeonato.

Durante todo éste año también hemos podido ver como aumentaba el número de pilotos de casa que competían o debutaban en el campeonato, los hermanos Espargaró, Tito Rabat, Marc Márquez, Julian Simón, Xavi Forés, Jordi Torres, Carmelo Morales, Ricky Cardús, Sergio Gadea, Joan Olivé, Elena Rosell, Iván Moreno y Axel Pons, catorce pilotos de nuestra tierra y hay que sumarle Kenny Noyes que corre con pasaporte americano y además todos los que salieron de nuestro CEV, que no son pocos.

En cuanto a Aleix y Pol, ambos han mantenido un bonito pique entre hermanos, en entrenamientos siempre se ayudaban, prestándose la rueda el uno al otro, sobre todo el mayor al menor, que con más experiencia en motos de cuatro tiempos pronto consiguió hacer buenos papeles. Aunque Pol en cuanto se ajustó a su moto consiguió hacer muy buenas carreras. Su saldo fueron tres podios, uno para Aleix (3º en Montmeló) y dos para Pol (2º Indianápolis y 3º Sepang).

Tito Rabat empezó la temporada de una manera fulgurante, siempre metido entre los diez primeros, cosa que ni pensaba en un principio como nos confeso en una entrevista. Finalmente un tercer puesto en Indianápolis ha sido su mejor resultado.

Julian Simón y Xavi Fores no han conseguido la temporada que soñaban, pero no es el momento de comentarlo. Jordi Torres y Carmelo también han tenido sus dificultades para hacerse con el rendimiento en el mundial, pero no nos cabe duda de que han peleado todo lo que han tenido y eso es lo importante. Ricky Cardús y Axel Pons han peleado como leones pero las lesiones han pasado su factura.

Importante fue el momento Elena Rosell que aunque tiene que adaptarse a Moto2 ha sido espectacular verla sobre una moto, admirar lo rápido que va y ver que se ha ganado un puesto de futuro.

Nunca olvidaremos, las siete victorias de Márquez y tampoco la mala suerte con sus fuertes accidentes como el de Wilairot o la caída en Malasia por culpa de los comisarios, del triplete en Indianápolis, donde Pol, Tito y el propio Marc coparon lo más alto de la clasificación en carrera. De la remontada de Márquez hasta el tercer puesto, saliendo último (trigesimo octava posición) en Phillip Island.

En conclusión éste año hemos podido amar a una categoría que nos hace tener los nervios de punta todo el tiempo, que ha ganado mucho en seguridad con el cambio de cuatro a tres pilotos en salida, y sobre todo que ha ganado en desarrollo tecnológico y va muy rápida.


Fotos | MotoGP.com