Maverick Viñales sorprende y gana la carrera de 125cc en Le Mans

Maverick Viñales sorprende y gana la carrera de 125cc en Le Mans

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 mayo 2011     2 minutos

El piloto Maverick Viñales ha conseguido la victoria de 125cc en el Circuito de Le Mans, el catalán con tan sólo 16 años ha dejado a todo el mundo con la boca abierta en su cuarta carrera disputada del Mundial de Motociclismo, sin duda nos espera mucho Maverick por delante.

La carrera empezaba con una gran salida de Nico Terol, el líder de la categoría quería hacer una de sus carreras, pero esta vez no ha podido ser, ya que un joven sin complejos se ha pegado a él como una lapa, aprendiendo de él al máximo y estudiando sus trayectorias, así que comenzaba un juego muy interesante entre ellos.

Viñales y Terol se iban en solitario, dejando por detrás a un grupo muy intenso peleando por la última plaza del podio, así que teníamos puntos calientes en cabeza y por detrás.

Los dos líderes de la carrera empezaban a dejarse pasar, ahora tú ahora yo, así estaban Terol y Viñales, dando un toque muy interesante a la carrera, ya que hacía tiempo que no veíamos este tipo de maniobras, parece que los españoles se han entendido al máximo y han podido tener una prueba tranquila entre ellos dos, sin que el grupo perseguidor llegará a contactar con ellos.

Las vueltas pasaban con Terol y Viñales, y todo el mundo se esperaba un final de infarto y lo hemos tenido, comenzaba la última vuelta con Nico Terol por delante superando a Viñales y empujando al máximo para poder abrir un mínimo hueco, pero el catalán estaba enchufado y no se ha distanciado, aunque era complicado adelantar al alcoyano, pero de repente en la última CURVA Terol ha frenado muy fuerte y se ha quedado como parado, dejando la oportunidad a Viñales de colarse en la primera plaza.

Viñales no dejo pasar ese momento y se coló por el hueco, aprovechando el espacio y superando al líder, consiguiendo su primera victoria en tan sólo cuatro carreras disputadas, la verdad es que el campeón de España de Velocidad está dejando a todo el mundo maravillado con él, y no creo que sólo pelee por ser ROOKIE, este chico va a dar mucha guerra en 125cc.

También quiero felicitar a Terol, porque no siempre se puede ganar, y él ha asumido que ha cometido un pequeño error, pero sigue siendo líder con 36 puntos de ventaja respecto a Cortese, además el del Bankia Aspar ha demostrado su señorío felicitando a Maverick y diciendo que lo ha hecho genial.

Por detrás se ha situado Efrén Vázquez, cerrando el primer triplete español en la categoría de 125cc, mientras que el resto de los nuestros han sido Faubel 4º, Gadea 8º, Salom 10º, Moncayo 11º y Martín 14º, y Perelló KO.

Una carrera impresionante.

Foto | MotoGP Official website

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.