Maverick Viñales se quedará en Moto3 para 2013 y subirá en 2014 a Moto2

Maverick Viñales se quedará en Moto3 para 2013 y subirá en 2014 a Moto2

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 septiembre 2012     Comentario     2 minutos

El piloto Maverick Viñales ha confirmado que se quedará una temporada más en la categoría de Moto3, así que en 2013 seguirá con su actual equipo en la cilindrada pequeña.

El piloto Maverick Viñales ha confirmado hoy en el Circuito de Motorland Aragón que seguirá una temporada más en la categoría de Moto3 con su actual equipo, el Avintia Racing.

Aunque el piloto de tan sólo 17 años tiene ofertas y posibilidades para dar esta próxima temporada el salto a la categoría de Moto2, ha decidido junto a su staff personal seguir un año más en Moto3 y después dar el gran salto a la categoría intermedia para la temporada del 2014, esperando que como campeón de Moto3.

La temporada 2012 se ha puesto complicada, pero aún tiene opciones de conseguir el título de Moto3, así que tocará pelear en cada carrera y seguir al máximo contra un rival muy duro como es Sandro Cortese. Pero esta decisión no sólo viene condicionada por conseguir el título o no, y subir como campeón, sino que con tan sólo 17 años aún tiene mucho tiempo por delante, y siempre viene bien coger experiencia en una categoría pequeña que es la gran escuela del Mundial, y aunque el catalán conoce muy bien los pasos del campeonato sabe que tiene mucho trabajo por delante.

A mi parecer una buena decisión, no hace falta precipitarse con subidas y cambios de categoría, sino que lo mejor es ir paso a paso, y poder coger más experiencia en cada momento para poder completar su formación aún más. Además, está claro que lo mejor es cambiar de categoría con el título bajo el brazo, así que tendrá doble oportunidad el 25, el de seguir peleando en este 2012 y también el del 2013.

Declaraciones de Mack:

Estoy muy contento con la decisión tomada. Hay que entender que no es fácil y que el atractivo de cambiar de categoría siempre está presente. Pero creo que hemos tomado la decisión correcta.

Soy muy joven, tengo muchas posibilidades de lograr los objetivos marcados para Moto3 y pienso que tengo tiempo de sobra para ir a Moto2. Continuaré con el equipo y la gente que me ha visto crecer, con la que me encuentro a gusto y, sinceramente, creo que eso es un lujo.

Buena decisión.

Fuente | Avintia Racing

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.