Márquez se pone las pilas y logra la pole en Motegi

Márquez se pone las pilas y logra la pole en Motegi

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    1 octubre 2011     Comentario     2 minutos

El español se ha hecho con la pole en Japón, dejando a su máximo rival por el título, Bradl, en una lejana octava posición. Mañana la carrera será una lucha por ver si Márquez le recorta esos 6 puntos de ventaja al alemán.

El piloto español ha logrado la pole en el circuito japonés de Motegi con un tiempo de 1:52.067, mejorando el record de la pista que estaba en poder de Julián Simón, que como sabéis se ha tenido que quedar en casa porque habían vuelto a operarle de su maltrecha pierna.

En los primeros compases del entrenamiento, se han visto muchas caídas a causa de neumáticos fríos, como  la de Krummenacher que ya no ha podido volver a pista y ha terminado ultimo y sin tiempo de clasificación, o la de Pol Espargaró en el mismo sitio y que ha estado a punto de ser atropellado por Kenny Noyes que venía a su rueda.

Tras Márquez ha terminado Luthi, que ha sido el que ha dominado todos los entrenamientos del fin de semana, y se ha quedado a 0.193 del español. Tras ellos, completará la primera línea Andrea Iannone, que no se ha dejado ver hasta los últimos compases del entrenamiento. Stefan Bradl no ha podido pasar de la 8ª posición, con lo que mañana estará en todo el lío de la salida intentando evitar que Marc le siga recortando puntos.

El susto gordo nos lo ha dado Sergio Gadea, que ha sufrido una caída a diez minutos del final del entreno y ha sido evacuado del circuito en helicóptero y del que estamos esperando más noticias. Otro susto, pero sin caída, ha tenido Márquez, que en una genialidad de las suyas ha conseguido levantar la moto de una caída segura con el codo, nada menos…

El resto de los españoles se han situado lejos de la cabeza de carrera. Jordi Torres nos ha sorprendido gratamente y ha terminado 11º, a menos de un segundo de la pole de Marc. Aleix Espargaró ha sido 13º, Tito Rabat 17º, Pol Espargaró 21º, Ricky Cardús 22º, Axel Pons 24º, Kenny Noyes 30º, Joan Olivé 34º y Sergio Gadea 37º.

Fotos | motogp.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.