Márquez logra la primera victoria en el GP de Alemania

Márquez logra la primera victoria en el GP de Alemania

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    8 julio 2012     Comentario     2 minutos

Carrera vibrante con la emoción de saber si Pol Espargaró podría remontar tras su mala clasificación de ayer. Finalmente ha sido cuarto en una carrera que ha ganado Márquez

Con Márquez en la pole y Espargaró en una retrasadísima 17ª posición, pero con el día soleado que contrastaba con la lluvia de ayer, todos estábamos pendientes de como iba a ser la carrera, sabiendo que Pol iba a darlo todo para recuperar posiciones y evitar que Marc le siga abriendo hueco en la clasificación general.

Ya en el warm-up se han visto las ganas de Polyccio por sobreponerse a esos malos entrenamientos y poder remontar, logrando el mejor tiempo de la mañana por delante de Thomas Luthi y el propio Marc Márquez. Con tiempos muy similares, todo iba a depender del tráfico que pudiera encontrar el de Granollers antes de llegar a cabeza de carrera.

La salida ha sido bastante limpia, en la que en las primeras curvas no hemos visto lio. Solo hemos visto a Redding irse al suelo y a Toni Elías casi saliéndose por evitar a británico. Ha sido un lujo poder disfrutar también de Julián Simón en esas primeras posiciones gracias a su 2º puesto en parrilla, pero el de Villacañas no ha podido aguantar el ritmo de los de cabeza y ha ido perdiendo posiciones.

A mitad de carrera, Márquez, Ianonne, Kallio y De Angelis han ido abriendo hueco, hasta que Andrea se ha colado y se ha ido al suelo, casi a la vez que Pol Espargaró salvaba una caída casi segura tras un susto que casi le tira. Esto ha hecho que bajara un poco el ritmo y se quedara luchando con Smith y Corsi.

En el último tramo de carrera, Márquez ya ha podido abrir un pequeño hueco dejando la lucha por el podio a Kallio y De Angelis. En cuarta posición ha llegado Pol, con Luthi casi a su rueda y al que le ha faltado una vuelta para contactar con el. En cuanto a los pilotos españoles, tras Marc y Pol, el primero en llegar ha sido Tito Rabat 12º, Ricky Cardús 13º, Nico Terol 14º y Julián Simón 15º. No han terminado ni Elena Rosell, ni Axel Pons, ni Toni Elías.

Fotos | motogp.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.