Marc Márquez: «No iré a Valencia por precaución»
El piloto Marc Márquez iniciaba ayer la rutina en su blog personal de Repsol, así que a las puertas del inicio de los test oficiales de la categoría de Moto2 y a no mucho de la primera cita en Qatar, el catalán se pone manos a la obra para tener a sus miles de seguidores de lo más informados.
La pena es que el 93 aún no está recuperado de la doble visión que le persigue desde su caída en el Circuito de Sepang la pasada temporada, obligando a Márquez a pasar por el quirófano hace algunas semanas y le deja fuera de los primeros test Moto2 en el Circuito de Valencia que se disputarán esta semana, así que malas noticias que nos llegaban del subcampeón del mundo de la categoría intermedia, aunque se lo toma con filosofía y respetando a los médicos. También comenta que no sabe si podrá estar en el segundo test oficial que sería en Jerez, tocará esperar a la evolución y decisión de los doctores.
Es la primera vez que os escribo aquí desde la temporada pasada, y lo primero que quiero hacer es agradeceros todas vuestras muestras de apoyo. Estos días estoy entrenando mucho, a nivel físico, para mantener la forma al mejor nivel posible, y vuestro apoyo siempre es una gran ayuda para seguir trabajando.
Cada día que pasa me noto un poco más recuperado. He decidido esperar para volver a subirme a la moto y, tras consultarlo con el equipo y siguiendo los consejos del doctor, no iré a Valencia por precaución y todavía no sé si estaré en los entrenamientos de Jerez. Pero es importante que siga entrenando y trabajando mi forma física, para estar lo mejor posible cuando arranquemos la pretemporada.
Pero si una cosa tiene buena Márquez es que no se viene abajo en los malos momentos, y a pesar de no poder estar en Valencia y de tener en duda Jerez, el sigue al minuto las evoluciones de su máquina, y habla con su team para seguid haciendo piña, además la semana pasada se pasaron por Cervera para visitar al 93, y verle entrenar sobre moto de tierra.
Además, aunque no estoy pudiendo trabajar con el equipo como de costumbre, sí mantengo el contacto con ellos, siempre haciendo piña. La semana pasada vinieron a Cervera a verme entrenar en moto de tierra, y después yo les invité a una barbacoa. Somos un grupo muy unido y es importante que sigamos haciendo equipo, juntos, mano a mano.
Márquez también anunciaba otra noticia interesante, y es que su hermano pequeño, Álex será el encargado de poner a punto la Moto3 de Álex Rins, recordemos que el 42 se lesionó hace poco mientras entrenaba, así que será A.Márquez quien coja las riendas de la máquina del Mundial.
Esta semana mi hermano Álex va a estar en Cheste. Él va a ser el piloto sustituto de Álex Rins, y va a poder probar la Moto3 del Mundial, con la que seguro que va a correr más veces este año, ya que será piloto ‘wild card’ en algunas carreras. Yo no podré ir para animarle en directo, porque tengo que seguir entrenando, pero le deseo lo mejor y estoy seguro de que lo va a hacer muy bien.
Una situación complicada para Márquez, pero seguro que saldrá en breve y poco a poco va cogiendo la confianza, sigue entrenando y poniéndose a punto para una temporada 2012 que se espera muy dura y peleada en Moto2.
Fuente | Blog Marc Márquez