Luca Scassa triunfa en la carrera de Supersport en Australia con Parkes 2º y Lowes 3º

Luca Scassa triunfa en la carrera de Supersport en Australia con Parkes 2º y Lowes 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 febrero 2011     2 minutos

La carrera del Mundial de Supersport comenzaba con David Salom desde la posición de honor, saliendo como un torbellino desde el inicio con su compañero Broc Parkes, pero algún problema al principio le complicaba las cosas y le relegaba hasta la cuarta posición.

Por delante se había creado un grupo de pilotos que estaban peleando por las primeras posiciones, y que no pasaban de dar espectáculo, tanto en adelantamientos como en frenadas imposibles, siendo el líder del grupo tras pasar las 10 vueltas, Salom que había recuperado la plaza.

Mientras que por detrás se había situado la joven promesa del motociclismo, Sam Lowes que le guardaba muy bien las espaldas a nuestro piloto, seguidos los dos por Scassa, quien en unas vueltas iba a hacer una maniobra increíble al final del trazado que le colocaba líder.

Sin duda el de Yamaha estaba con muchas ganas, pero sabía que no lo tendría fácil, y quien más guerra le ha dado ha sido el joven, Lowes, mientras que Salom había pasado a la quinta plaza.

El final fue muy emocionante, siendo el ganador Luca Scassa con su Yamaha, seguido por un Broc Parkes que había conseguido superar al novato de la categoría, colocando la Kawasaki Motocard.com en el segundo peldaño, y cerrando el primer podium de la temporada el joven, Sam Lowes, ya lo he dicho muchas veces, pero no le quitéis el ojo a este piloto de tan sólo 20 años porque puede dar muchas sorpresas.

Por su parte, David Salom se tenía que conformar con la cuarta posición final, pero no está nada mal teniendo en cuenta que es la primera carrera de la temporada, así que ha empezado muy bien.

La cosa más extraña que ha pasado en la pruebas ha sido la cantidad de pinchazos, ya que Fabien Foret, Roccoli y Davies se tenían que retirar de la carrera a causa de reventones en sus neumáticos, sin duda un hecho extraño que pase tanto en una misma carrera.

Seguiremos atentos a las Supersport.

Fuente | WorldSBK