Laia Sanz se proclama Campeona del Mundo de Enduro 2013 en Francia

Laia Sanz se proclama Campeona del Mundo de Enduro 2013 en Francia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

La piloto Laia Sanz ha conquistado su segundo título Mundial de Enduro tras acabar segunda en las dos carreras del GP de Francia de la especialidad, así que tras un fin de semana de locura con la cita de Trial y Enduro, nuestra campeona ha conseguido sus dos objetivos y vuelve a casa con 15 títulos bajo sus brazos.

Con el entorchado de Trial logrado el viernes, la piloto de KH-7 iguala el récord de 15 títulos mundiales del mítico piloto italiano Giacomo Agostini. Nadie en ninguna competición del motor ha logrado más entorchados que ellos, aunque Laia le resta importancia.

LSanz_GPFRA_D2_3

Declaraciones de Laia:

Estoy muy contenta y cansada. Ha sido un fin de semana de sufrir un poco porque se podía ganar, pero también se podía perder todo. Al final, aunque no estoy muy satisfecha con la carrera de hoy ni la de ayer, se ha cumplido el objetivo, así que estoy muy feliz. Además, después de ganar también el trial, es increíble. No puedo pedir más, sobretodo porque no creía que pudiera combinar las dos cosas. He vivido un año muy duro y valoro estos éxitos especialmente. Por eso me siento todavía más orgullosa.

La pluricampeona española ha hecho buenos los pronósticos que la situaban como campeona y le ha bastado con acabar segunda en las dos carreras disputadas (ayer y hoy) en la localidad francesa de Saint-Flour para encumbrarse nuevamente. Aún así, Sanz insiste en señalar que su éxito entraña mucha dificultad. De hecho, el Gran Premio de Francia ha entrañado una complicada gestión, puesto que las lluvias caídas dejaron el recorrido impracticable ayer sábado. Incluso se tuvo que suspender la tercera vuelta del recorrido.

LSanz_GPFRA_D2_1

En la segunda manga, el recorte ha sido más drástico aún, ya que la organización de la carrera ha suprimido gran parte del trazado y ha dejado sólo una especial cronometrada (el cross test), que las participantes han tenido que realizar dos veces.

Felicidades Laia.

Fuente | Laia Sanz press

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.