Laia Sanz a por todas en el GP Bélgica del Mundial de Enduro féminas 2015

Laia Sanz a por todas en el GP Bélgica del Mundial de Enduro féminas 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 julio 2015     2 minutos

El Mundial de Enduro en la categoría femenina llega a su recta final y la piloto Laia Sanz no quiere dejar pasar la oportunidad de dejarlo visto para sentencia. Con cuatro victorias consecutivas, la piloto buscará el tercer doblete consecutivo de la temporada en el Gran Premio de Bélgica, que se disputa desde este viernes y hasta el domingo 12 de julio en Saint-Hubert, en la región de Valonia.

La tres veces campeona de la especialidad tratará de aprovechar la ausencia de la segunda clasificada del certamen, la australiana Jessica Gardiner, de baja tras lesionarse una muñeca entrenando en su país. Sanz posee 80 puntos, 14 más que Gardiner y 18 más que la tercera clasificada, la británica Jane Daniels.

Enrolada en las filas del KTM Enduro Factory Racing, la piloto de Corbera de Llobregat saldrá a la busca y captura de los 40 puntos en juego en Bélgica. Si lo consigue podría obtener una ventaja de 24 puntos respecto a Daniels y llegar a las dos últimas carreras del año, que se disputará en Francia, a principios de octubre, con los deberes prácticamente hechos.

laia sanz enduro

Declaraciones de Laia Sanz:

Las matemáticas están claras, pero números al margen, primero hay que centrarse en hacerlo bien aquí, ganar las dos carreras y dejar las sumas y restas para después. Mi objetivo es hacerlo bien para tener un colchón de puntos que me permita ir a Francia con cierta tranquilidad, así podría adelantar un poco mi preparación de cara a los rally raid.

El GP de Bélgica de Enduro arrancará este viernes con el súper test a modo de prólogo. La prueba contará con un bucle de 55 kilómetros compuesto por tres especiales cronometradas y un tramo de rally, que las participantes tendrán que superar tanto el sábado como el domingo. Como es habitual, las dos jornadas puntúan por separado.

Fuente | laia sanz press

Comentarios cerrados