Kevin Benavides gana la etapa 12 y Ricky Brabec consigue la victoria del Dakar 2024

Kevin Benavides gana la etapa 12 y Ricky Brabec consigue la victoria del Dakar 2024

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 enero 2024     1 minuto

El piloto Kevin Benavides gana la etapa 12 y Ricky Brabec gana el Dakar 2024.

Hoy se ha disputado la última etapa del Rally Dakar 2024, la 12ª jornada de acción en la prueba más dura del mundo, aunque tiene complicaciones se trata del día de entrada a meta y es muy simbólica para todos los participantes que han conseguido llegar al final.

Los primeros en salir han sido Ross Branch y Ricky Brabec, en el kilómetro 33, Branch, que había salido como explorador, perdía 36» con respecto a Brabec en la contrarreloj pura, pero el botsuanés acumulaba ya 32» de bonificaciones, reduciendo la diferencia a 4» sobre su rival por el título.

Brabec Etapa 12

Pero Kevin Benavides, que salía en séptima posición, tenía el mejor tiempo provisional en el primer punto de control, por delante de Bradley Cox a 8» y de su hermano Luciano a 15», superando al resto de pilotos que abrían pista en esta última jornada.

Finalmente, Kevin Benavides marcaba el mejor tiempo en la última especial, consiguiendo su tercera etapa del año un minuto de ventaja sobre su compañero de equipo Toby Price y 1’14» por delante de su hermano Luciano. Mientras que en la general, Ricky Brabec conseguía la victoria en la edición 46º del Dakar, seguido en el podio por Branch 2º y Van Beveren.

A por la próxima edición.

Comentarios cerrados