Jonathan Rea gana una carrera espectacular de SBK en Assen

Jonathan Rea gana una carrera espectacular de SBK en Assen

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera de la cuarta prueba del campeonato en el Circuito de Assen, donde hemos podido ver una carrera intensa, y con Tom Sykes saliendo desde la superpole y con Guintoli y Giugliano pegados a su rueda.

La salida ha sido muy buena para Sykes y Rea, las dos kawasaki, que se han situado 1º y 2º, mientras que Giugliano se ha quedado 3º. La mala noticia es que antes de la vuelta del calentamiento, a Forés se le ha parado la moto y ha tenido que entrar a pit lane, desde donde ha salido en la última posición, una lastima.

Después veíamos a Sykes cometer un error, viendo como Rea pasaba a situarse 1º, pero con Davies llegando por detrás, creándose un top3 de lo más emocionante, con mucha pelea en la zona de cabeza. A falta de 18 vueltas veíamos como Davies se situaba en la primera posición, vaya carrera estamos viendo con las dos Kawa y la Ducati 7. Poco a poco se han ido uniendo más pilotos, como son las Honda de Michael Van der Mark y Nicky Hayden.

tom sykes 2

A falta de 12 vueltas Sykes ha intentado un adelantamiento y se ha ido al suelo por pisar zona sucia, así que la acción se quedaba con Davies-Rea-Van der Mark-Hayden. Las últimas vueltas han sido pura emoción, no hemos podido ni parpadear un segundo, los cuatro pilotos nos han dejado unos adelantamientos, derrapadas y peleas al límite, pero a falta 2 vueltas hemos tenido otro golpe de efecto, Van der Mark se ha ido al suelo, dejando a Davies-Rea solos a por la victoria.

Finalmente, Rea ha conseguido la victoria después de que Davies al forzar se colara y dejará espacio entre ellos, así que cuarta victoria de la temporada 2016 para el británico 1 de Kawasaki, mientras que Davies ha sido 2º y Hayden 3º. El top 10 se ha completado con Camier 4º, Torres 5º, Savadori 6º, Reiterberger 7º, Lowes 8º, Ramos 9º y 10º Mahias.

Mañana más.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.