Joan Barreda sigue imparable y gana la etapa 11 del Dakar 2017

Joan Barreda sigue imparable y gana la etapa 11 del Dakar 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 enero 2017     2 minutos

La etapa 11 del Dakar 2017 ha sido de lo más entretenida, siendo la gran batalla final de esta edición del rally más duro del mundo, y se ha convertido en una nueva victoria para Joan Barreda, uno de los grandes favoritos, que a causa de la penalización de la primera parte y algunos problemas en otras etapas, se ha visto mermado de cara a la clasificación general.

La jornada se ha disputado entre San Juan – Río Cuarto, viendo como Barreda se adjudicaba su tercera especial tras la penalización sufrida por Gonçalves, sin que inquiete lo más mínimo a Sam Sunderland, que sigue cómodamente a la cabeza de la general. Además, el inicio de etapa tipo “trial” ha puesto a prueba la resistencia física de los competidores, al menos tanto como el fuerte calor que vuelve a hacer su aparición en la carrera, después del fresco en alta altitud.

AUTO - DAKAR 2017 - PART 1

El final de la jornada se ha visto marcado por pistas mucho más rápidas, pero una navegación igual de peliaguda, lo que ha servido para provocar cambios en la clasificación general. En el paso por el CP1 Van Beveren era el más rápido, seguido por Gonçalves, mientras que en el paso de los pilotos por el CP2 teníamos a Gonçalves como el mejor del paso, seguido por Barreda.

Por su parte, el líder Sam Sunderland se quedaba parado unos minutos antes de reanudar la carrera. El piloto oficial de KTM goza de una cómoda ventaja en la general, pero tendrá que andarse con ojo, porque cualquier error podría darle un disgusto. Con esta situación, Gonçalves volvía a perder unos segundos valiosísimos frente a Joan Barreda al paso del CP2, y finalmente pasaba como el mejor por meta, pero de nuevo una penalización daba la victoria a Joan.

El top 10 de la etapa se ha completado con Van Beveren 3º, Farrés 4º, Sunderland 5º, Renet 6º, Metge 7º, Caimi 8º, Svitko 9º y 10º Walkner. Mientras que el resto de los nuestros se han situado en Pedrero 11º, Sanz 17º, Oliveras 25º, Gimeno 30º, Sola 40º, Garcia 62º, Anguiano 65º, Romero Rosa 74º.

A por la 12ª etapa.

Foto | Dakar official

Comentarios cerrados