La importancia del ABS, comparativa Kymco Super Dink [Video]

La importancia del ABS, comparativa Kymco Super Dink [Video]

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    17 julio 2012     Comentario     2 minutos

El ABS es un sistema que se está introduciendo casi en el 100% de las scooters y megascooters, pero cada día viene de serie en más modelos.

Desde hace algún tiempo se ha introducido en el mundo de las motocicletas el ABS, pero ¿cuánto de útil es?, a ver, todos sabemos que las tecnologías se incorporan por algo, pero ver las diferencias como se muestran en éste vídeo hace que nos sea más fácil entender hasta que punto puede ser funcional.

Personalmente he podido probar el sistema de ABS en dos ocasiones, la Honda Integra de la que hablaremos próximamente y las megascooters de BMW, la C600 Sport y la C650 GT. En ambas ocasiones la prueba se realizo simplemente para ver a partir de que momento entraba y con que potencia, pero nunca requiriendo su uso en algún momento de peligro.

Por otra parte si puedo decir que saber que está ahí te da un plus a la hora de entrar en una curva, ya que si vas un poco colado, no ves el final de la curva o no conoces muy bien la carretera, sabes que te va a ayudar a parar la moto con mucha seguridad.

http://www.youtube.com/watch?v=2BTVwL0GvBk

Volviendo al vídeo podemos ver como dos Kymco Super Dink 300i ABS, conducidas por dos pilotos profesionales son probadas bajo dos condiciones diferentes, en varias tandas buscando el feedback, o información, de ambos pilotos con sus estilos y sacar resultados objetivos.

Todas las pruebas se han realizado en el INTA, Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales, lugar donde se realizan homologaciónes y test de muchos vehículos que circulan por nuestras carreteras. En la primera prueba las condiciones son simplemente de baja adherencia, como las que podemos encontrar en un paso de cebra o en una zona con pintura, la segunda, la más interesante, se ha realizado sobre la misma superficie pero muy mojada, y es en ésta condición donde se ve diferencia entre los comportamientos.

Mientras que en seco ambas frenan desde 50 km/h, en una distancia de 17 metros. En la segunda prueba, se ve cómo la del ABS frena en una media de 22 metros, mientras que la que no lo lleva asciende a 29 metros sin contar la gran desestabilización sufrida, en la que entendemos que sería mucho más larga si no llevara estabiciclos.

Fuente | Dailymotos.com
Fotos | Kymco.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.