Honda presentara el prototipo eléctrico EV-Cub en el Salón de Tokio 2015

Honda presentara el prototipo eléctrico EV-Cub en el Salón de Tokio 2015

Escrito por: Victor Alos    3 octubre 2015     2 minutos

Desde el año 2009 Honda ha estado preparando un modelo totalmente eléctrico, que presentó en el Salón de Tokio de aquel año. Unos cuantos años después, y en el mismo escenario, llega una nueva versión de este modelo, la EV-Cub, que será una de las protagonistas de la edición de este año el Salón japonés y que muestra todos los adelantos que ha realizado la marca en este aspecto. Y no son pocos, ya que tras varios años de estudio, han mejorado el diseño completo del modelo conceptual y han añadido importantes mejoras.

No está todavía lista para su paso a la fase de producción, pero sí que se acerca bastante, habiendo mejorado aspectos como la ubicación de la batería, posiblemente el elemento más pesado del prototipo y que ha pasado a estar situado en la parte baja del prototipo, ofreciendo un centro de gravedad más bajo y más efectivo para el conductor.

Se trata de un modelo pensado para desplazamientos cortos y lo que se busca es que el conductor pueda utilizarla de manera muy sencilla y sin complicaciones. Asi que la colocación de la batería en esta posición es beneficiosa para mejorar esta facilidad de uso. Además de este detalle, se han incluido otras mejoras, como la sustitución del grupo óptico delantero, más estético que el que utilizaba antes.

honda-ev-cub-concept_04-1024x682

El motor que antes estaba en la parte central de la rueda, ahora está situado de manera más práctica, que molesta menos y permite una mejor transmisión de la potencia a la rueda. La batería es, además, mucho más práctica ya que puede recargarse en una toma de corriente doméstica, lo que facilita su carga y por consiguiente, su uso.

La instrumentación permite conocer el nivel de carga, la velocidad y otros parámetros que permitirán moverse con seguridad y funcionalidad por la ciudad, el escenario en el que mejor puede funcionar este tipo de vehículos de dos ruedas. Hay que recordar que la Honda Super Cub es una de las motos más vendidas de la historia, con una cifra de unidades vendidas unos 100 millones de unidades desde que apareció la primera versión en el año 1958.

Vía | Visordown

Comentarios cerrados