HONDA CBR 125R: Volver a los dieciséis años
Con la nueva versión de su pequeña 125cc, Honda ha aumentado una talla el tamaño de su deportiva de iniciación. Pero no se ha quedado solo en eso, le ha hecho un auténtico repaso a toda la moto, para que sea apta para todos los públicos.
Al modificar su postura de conducción, la CBR se adapta mejor sea cual sea tu altura, y todo ello sin comprometer en la estabilidad y protección de la carrocería. Consigue un mejor aplomo gracias a sus nuevos neumáticos más anchos y un cambio en la geometría de dirección.
Una moto pensada para jóvenes pilotos que buscan una estética deportiva sin perder comodidad. Gracias a su aparente tamaño de moto grande, ya se puede medir de tú a tú a la que es su gran rival, la Yamaha YZF-R 125, sin duda mucho más agresiva en su postura y conducción.
Con un motor monocilíndrico de 13 CV para adecuarse a la normativa de este tipo de motos, sencillo pero con todos los avances del gigante japonés (sistema de inyección PGM-FI incluido) de bajo consumo y mantenimiento, se consigue una moto agradable para el día a día, con un embrague blando y fácil de accionar y con un extraordinario confort de marcha. No se olvida tampoco del pasajero, que cuenta con un más que digno y cómodo asiento y una doble asa de sujeción en la parte trasera del colín.
Todo en esta moto recuerda a sus hermanas mayores, como el silenciador inspirado en el de la VFR1200F o la gama de colores, incluida la decoración tipo HRC. En definitiva, que si ya no tienes dieciséis años, ¿cómo le explicas a tu hijo que no le compras una moto que querrías para ti?