Helder Rodrigues triunfa en la etapa 12 del Dakar 2016

Helder Rodrigues triunfa en la etapa 12 del Dakar 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 enero 2016     2 minutos

El piloto Helder Rodrigues ha conseguido la victoria de la etapa 12 en el Dakar 2016, el de Yamaha se ha apuntado el triunfo en una de las jornadas más complejas de la edición, así que un buen resultado para el portugués, completando la etapa en algo más de seis horas. Por su parte, Price se quedaba a 4:32s de distancia del primero, y se afianza en el liderato con casi total seguridad, a la espera de lo que pase mañana en la última etapa.

Esperábamos una jornada tranquila para el líder Toby Price (KTM) y así ha sido. No parece que el australiano haya sudado hoy mucho bajo su casco, salvo por el calor. Escoltado por Antoine Meo desde el inicio de la especial, el australiano se ha concentrado en no cometer fallos para completar con éxito los 481 kilómetros de especial. Para el francés ha sido un día horrible, ha apoyado a su compañero de equipo, Price, pero a poco de la meta de la etapa ha sufrido una caída fea y ha perdido mucho tiempo y posiciones.

Completando el top 10 de la etapa hemos tenido a Benavides 3º, Svitko 4º, Van Beveren 5º, Quintanilla 6º, Farrés 7º, Monleón 8º, Pain 9º y 10º Cerutti. El resto de los nuestros se han situado en Cervantes 13º, Sanz 14º, Gimeno 21º, Sola 25º, Viladoms 26º. Iremos actualizando posiciones.

En la general, Toby Price (KTM) cuenta con más de 37 minutos de ventaja sobre Stefan Svitko (KTM) y 53 sobre Pablo Quintanilla (Husqvarna), de manera que mañana solo tendrá que saber gestionar su renta en la ruta hacia Rosario. Salvo sorpresa mayúscula, Toby Price será el primer piloto australiano en imponerse en el Dakar, inscribiendo así su nombre en los anales del Rally, y cogiendo el relevo a Marc Coma, su compañero de marca.

El final se acerca.

Foto | Dakar official

Comentarios cerrados