Héctor Barberá correrá en 250cc con Pons Racing WRB para 2009

Héctor Barberá correrá en 250cc con Pons Racing WRB para 2009

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 noviembre 2008     3 minutos

El piloto Héctor Barberá ya tiene asegurada su moto para la temporada 2009, puesto que se ha confirmado oficialemente que el valenciano pilotará una Aprilia RSA del equipo Pons Racing WRB, pero con el patrocinio de Pepe y con ese diseño tan peculiar.

Por lo tanto, el español ha asegurado su participación en el siguiente campeonato de 250cc en el que volverá a luchar con su rival número 1 Marco Simoncelli y también con su compatriota Álvaro Bautista, los favoritos para la consecución del título de 2009, parece que los rumores sobre está posible unión se han confirmado y Barberá será uno de los protagonistas la próxima temporada.

El equipo Pons Racing WRB ha llegado a un acuerdo final con el piloto y con la marca Pepe, para que se forme una nueva escudería en 250cc, en la que el valenciano dispondrá de una Aprilia RSA competitiva, y además seguirá con su equipo técnico de 2008.

El propio Héctor Barberá realizaba unas declaraciones sobre su futuro:

Pese a todo lo que ha pasado, este ha sido un buen año para mí. Con el paso de las carreras me he dado cuenta lo importante que es el apoyo que estoy recibiendo por parte de mis patrocinadores. Tenemos una relación especial y sé que esa es una suerte con la que no todo el mundo cuenta en este deporte.

Esa fue una de las cosas que más me ayudaron cuando estuve lesionado en Japón, saber que estaban conmigo en todo momento. También estoy contento de poder estar en el box con Sito. Él ha ganado dos títulos de 250 y sabe más que nadie de esto. Estoy convencido de que su experiencia me va a hacer crecer como piloto. Empiezo ahora mi rehabilitación y estoy seguro de que la temporada que viene va a ser increíble para todos.

También ha hablado Sito Pons sobre el fichaje de Barberá:

Este año ha sido muy bonito para mí. En mi regreso al Mundial he disfrutado la experiencia de conocer una categoría como el 125 después de tantos años en 500 y MotoGP.

Ahora estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto, tanto con el piloto como con el grupo de patrocinadores encabezados por PEPE. Son todas empresas de primer nivel que a la vez aportan un gran componente humano.

Tener a un piloto como Héctor en una cilindrada como 250 que tan bien conozco, es un reto que estoy deseando empezar. Creo que es un piloto con gran potencial y muy joven a la vez que experimentado. Espero poder aportarle lo que he aprendido a lo largo de tantos años dedicado a este deporte que es mi pasión. Creo que juntos cumpliremos con los objetivos propuestos para la nueva temporada y, sobre todo, deseo que disfrutemos de cada Gran Premio.

Así que otro de nuestros pilotos tienen la confirmación de su participación en el Mundial de Motociclismo en 2009, seguro que la categoría de 250cc será tan emocionante como esta temporada.

Seguiremos atentos a Héctor Barberá.

Vía | Motociclismo.es

Comentarios cerrados