Gala RFME 2011

Gala RFME 2011

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    17 diciembre 2011     5 minutos

Hoy se ha celebrado la gala de entrega de premios de la Real Federación Motociclista Española, en ella y como no podía haber sido de otra manera se han congregado, algunos de los mejores pilotos de nuestra geografía. La federación española a querido rendir honores a todos los grandes pilotos que han conseguido logros en ésta temporada y no sólo a nivel de títulos, otros como el caso de Marc Márquez o Maverick Viñales han sido reconocidos por su gran temporada.

Para conducir la gala teníamos al grandísimo Marc Martín, comentarista de RTVE que nos ha mantenido durante todo el año bien informados tanto de MotoGP, cómo de WSBK o del Dakar, por ello destacar el acierto de su elección.

La gala la abría el presidente de la federación, Joan Moreta, con un gran discurso en el que ha querido destacar lo fantástico que fue la temporada pasada y como el nivel se mantiene en éste año, para ello ha querido hacer referencia a la gala de la FIM en Estoril, donde en palabras del presidente: «El motociclismo español tuvo un papel protagonista».

Así mismo ha querido dar importancia al reconocimiento que se hizo en dicha gala a Carlos Checa que fueron elegido personalidad del año y también a Laia Sanz como mujer del año. Pero no fueron los únicos reconocimientos como nos hizo recordar el presidente.

No se ha querido olvidar del Trial, donde «se está ganando todo». Y ha querido aclarar que en los 6 días de los ISDE, si no ganamos fue por las difíciles circunstancias que se nos dieron en Finlandia.

A modo anecdótico comentar que el presidente de la RFME, cometió un error durante el discurso al unir a David Salom con la disciplina de la SuperMoto, en vez de la categoría SuperSport, pero para ello hábil estuvo Marc Martín, que pidió a David Salóm que nos informe si decide cambiar de especialidad.

Entrando en detalle, el primero de los premios fue para reconocer en categoría de oro a Montesa, por la consecución del campeonato mundial a nivel individual por marcas, eso sí no pudieron estar ni Toni Bou ni los responsables debido a la huelga de pilotos de Iberia.

Se continuó con los campeones de España, Enrique Pardo en la categoría de quads Q2 fue el primero en subir, tras él, subieron los campeones de SuperMoto, en SM1 Francesc Cucharrera, y en SM2 David Gimenez.

Seguimos con el Trial, los premios serían para Toni Bou (ausente por causas ajenas a él), en féminas la ganadora ha sido Sandra Gómez, que a pesar de tener que andar con muletas debido a una lesión haciendo enduro, ha querido participar del evento. Marc Martín ha querido preguntarle sobre si se plantea hacer el Dakar y ella ha comentado que en un futuro si lo ve posible.

Pasando al Enduro, Cristóbal Guerrero ha sido el ganador de dos cateogrías, Enduro 2 y Scratch. En Motocross, Jonathan Barragán campeón de Motocross Élite y José Luis Martínez en MX2.

Continuando la gala con los campeones del CEV, Alex Rins (125GP), Jordi Torres (Moto2) e Iván Silva (StockExtreme). Éste último nos ha confirmado que a falta de una firmita está todo hecho para estar en MotoGP la próxima temporada. (También a forma anecdótica podéis ver una foto con Daniela su hija. Iván llegaba al evento llevando el carrito de su niña muy orgulloso). Por otra parte Jordi Torres ha comentado con su particular naturalidad, que ganar el europeo en Albacete es «fácil» (recalcando entre comillas) y que es claro que el motociclismo español es puntero en el mundo actualmente.

Se siguió con la entrega de los galardones que hacen honor a los campeones de Europa, Silva y Torres.

Pasamos a la entrega del premio categoría de bronce, el primero de ellos fue para Viñales por su tercer puesto en el mundial de 125cc.

Alfredo Gómez, recibió su premio debido a la consecución de la Copa del mundo de trial junior, y le siguió el subcampeón del mundo de enduro en la categoría junior, Mario Román, quien se está recuperando de una rotura de rodilla. Cristobal Guerrero subcampeón del mundo de Enduro 2, también fue premiado.

Mención especial y premio a la selección española de los ISDE, subcampeones del mundo de enduro por equipos nacionales.

Terminando ya la gala, un premio para un chico muy especial David Salom, único representante español en SuperSport y subcampeón de la categoría. David contento por su temporada quiere pelear por el título la temporada que viene aunque no está todavía cerrado su fichaje en la próxima temporada, comentó que tenía varias ofertas en campeonatos diferentes ahora toca negociar, valorar y elegir.

Para Marc Márquez premio cateogría de plata, por conseguir el subcampeonato en la categoría de Moto2.

Finalmente otro premio más para Toni Bou, está vez en categoría de oro, por la consecución del campeonato del mundo de trial. Seguidamente se realizó una mención para los equipos nacionales de trial masculino y femenino, campeones en sus respectivas competiciones.

Acabando la gala premio para el campeonísimo Nico Terol, medalla de oro, por su campeonato del mundo de 125cc. En sus propias palabras: «Éste año ha sido más fácil por ir a atacar en vez de a defender».


Fotos | Alejandro Batán (Plusmoto)