Gala de entrega de Premios RACC Motor Sport 2013

Gala de entrega de Premios RACC Motor Sport 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 diciembre 2013     2 minutos

Estos días son de homenaje, premios y más reconocimientos, y en esta ocasión de la mano del RACC, que ha entregado sus Premios RACC MotorSport a los pilotos que han destacado a lo largo de la temporada 2013, un evento que habitualmente pone la guinda a la temporada deportiva anual y a la que asisten los vigentes campeones de cada especialidad, tanto nacional como internacional.

Sobre dos ruedas era una lista muy larga la de presentes, ya que la temporada 2013 en motociclismo ha vuelto a ser mágica, por lo tanto estuvieron en esta cita muchos pilotos de renombre, aunque otros tuvieron que ausentarse por compromisos previos como Pol y Aleix Espargaró, y otros como Jorge Lorenzo por su paso por el quirófano.

La primera en recoger el “Trofeo RACC” por sus éxitos internacionales fue, en esta ocasión, Laia Sanz, por conseguir este año proclamarse Campeona del Mundo de Enduro (su segundo título en esta especialidad) y por decimotercera vez Campeona del Mundo de Trial. Después le hubiera tocado el turno a Pol Espargaró, que no pudo recoger su “Trofeo RACC” de Campeón del Mundo, en su caso en Moto2, por estar en Ávila.

marquez racc

La gran ovación la arrancó Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGP en su año de debut en la categoría reina. El de Cervera estuvo espléndido tanto en sus parlamentos como en sus agradecimientos al RACC, club que le ha visto crecer y madurar como piloto y que le ha ayudado siempre desde sus inicios en el mundo de las dos ruedas. No faltó otra “Mención Especial” para Àlex Rins, subcampeón del Mundo de Moto3. El Trofeo “Rookie del Año” fue para Álex Márquez, atribuido por su campaña en Moto3.

Como no podía ser de otra manera, Carlos Checa recibía uno de los aplausos más calurosos de todos los asistentes que le rindieron tributo por sus 20 años en la competición de élite y por su gran palmarés, en el año en el que el catalán ha dejado la competición.

Tampoco se olvidaron de las jóvenes estrellas como son Miquel Parra, por ganar el Campeonato del Mediterráneo y Catalán de Velocidad; Aaron Canet por ser Campeón de la Copa de España de Pre-Moto3 y Fabio Quartararo por su victoria absoluta en el nacional de Moto3.

Grandes nombres en una gala única.

Fuente | MotoGP Official website