El Freestyle MX Masters Barcelona y su Ronda 1 en el Palau Sant Jordi

El Freestyle MX Masters Barcelona y su Ronda 1 en el Palau Sant Jordi

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 octubre 2011     Comentario     3 minutos

Los mejores riders del Freestyle MX se reunieron el pasado domingo en Barcelona para dejar a todo el mundo con la boca abierta, como siempre el espectáculo llegaba al Palau Sant Jordi para deslumbrar con Torres, Pagés, Torronteras y Miralles, entre ellos.

El Freestyle MX Masters de Barcelona ha sido espectacular, con un Palau Sant Jordi entregado al 100% y con unos riders de nivelazo mundial hemos podido ver rondas increíbles, con trucos que han hecho levantarse a todos los asistentes y dejarlos sin respiración. Aunque tampoco parecía muy difícil conseguirlo con el cartel que presentaba la cita catalana, Adam Jones, Dany Torres, José Miralles, Tom Pagés, Edgar Torronteras, Rémi Bizouard, Josh Sheehan y Taka Higashino.

Por fin llegaba el día y la hora, empezaba el FMX Masters Barcelona con la presentación de los pilotos, uno a uno, para después dar paso a la primera ronda en la que los pilotos tenían 1minuto y 30 segundos para impresionar a los jueces sin realizar Backflip ni variantes, así que han sacado repertorio de la vieja escuela.

El primero en salir ha sido Rémi Bizouard, que ha hecho una serie interesante pero tampoco muy brillante, ha cometido un pequeño error en un salto y le ha bajado la puntuación, quizás abrir fuego en este escenario tan especial le ha pasado factura, aunque ha estado bien su presentación con la Yamaha consiguiendo 28 puntos en esta ronda.

La siguiente salida ha sido la de Higashino, el japonés que debutaba en la pista catalana ha sido espectacular, muy preciso, muy cañero y con mucha experiencia, ha dejado trucos interesantes que le han colocado con 28 puntos empetado con Bizouard.

El tercero en ser recibido en Barcelona ha sido Edgar Torronteras, uno de los riders más laureados en la capital catalana que se presentaba de nuevo ante su público, y lograba 32 puntos para colocarse líder en esta primera ronda y haciendo vribar a los asistentes.

El siguiente fue Tom Pagés, aún recordado por todo el mundo después de su actuación en 2010, saliendo a pista con muchgas ganas y haciendo trucos fuertes para empezar a calentar, consiguiendo 35 puntos de los jueces. José Miralles era el siguiente en salir, marcando 33 puntos y maravillando de nuevo al público catalán que se agolpaba en el Palau Sant Jordi con trucos como el heart attack de lujo que le ha colocado tercero en esta primera ronda.

La siguiente salida era la de un favorito y a la vez debutante, Josh Sheehan, el joven piloto que venía de conseguir la victoria en los X-Fighters de Australia ha sorprendido a todo el mundo con su técnica, con saltos como el lazy boy, que le dejaban con 30 puntos en esta primera ronda.

El medalla de plata de los X-Games, el norteamericano Adam Jones, ha tenido una primera ronda discreta con saltos como el nine o’clock o el doble can, que le situaban con 26 puntos último de la ronda.

Pero sin lugar a duda, otro de los puntos álgidos de la primera ronda, ha sido la salida a pista del sevillano Dany Torres, que con trucos como el pica piedra o el tsunami, se ha colocado líder con 37 puntos.

Antes de llegar a la media parte del evento, ha sido el momento de ver por primera vez en Barcelona, una impresionante Synchro consistiendo en la realización del mismo salto en paralelo de dos pilotos.

Más adelante a por la segunda ronda.

Foto | PlusMoto.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.