Los fabricantes se mueven para ampliar mercado

Los fabricantes se mueven para ampliar mercado

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    20 julio 2011     Comentario     2 minutos

Dos de los gigantes europeos en cuanto a motos se trata, están moviendo sus hilos para introducirse en nuevos mercados. En ésta crisis en la que estamos todos metidos, es el momento de ampliarse o quedarse atrás.

Estas dos compañías son Triumph y MV Agusta, las dos están trabajando en líneas de expansión un tanto diferentes, pero lo que tenemos claro es que son pasos necesarios para seguir en los referentes mundiales.

La compañía británica está buscando introducirse en la India, y se han marcado 2012 cómo año para introducirse en éste mercado. Triumph siguiendo la expansión que inició hace un año en Argentina, mira a un nuevo mercado y quiere instalar su próxima filial en el país de Mahatma Gandhi.

Este movimiento de Triumph pese a hacerse en un momento complicado, tiene gran perspectiva de futuro, ya que el mercado indio crece al 25 por ciento y se encuentra en el segundo puesto mundial en cuanto a la venta de motocicletas. La compañía fabricará de 6 a 8 modelos de la actual gama, aunque quizás tengan que pasar a diseñar alguna motocicleta de otro estilo no tan típico de Triumph y es que en estos países se venden muchas motos, sí, pero motos de corte funcional, scooters y de pequeña cilindrada.

Por otro camino, en la italiana MV Agusta, buscan la expansión en el mercado chino colaborando con el grupo Ligan Industry Co. Éste interés se anunció en el pasado Salón EICMA China Motorcycle Show, que se celebró en Pekín.

La intención es que Lifan sea el distribuidor durante los próximos 5 años de la marca en China, desde MV intentan que esto se haga posible antes de finales del presente año. También la apertura de una nueva fábrica en Manos (Brasil), ha sido un claro ejemplo del interés por expandirse.

Como podemos ver ambas marcas buscan introducirse en el mercado oriental y sudamericano, tomando pasos similares aunque con epicentros diferentes.

Fuente | Motociclismo, Motoworld

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.