La exposición Motos Únicas y Singulares llega al Museo de la Moto de BCN

La exposición Motos Únicas y Singulares llega al Museo de la Moto de BCN

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 octubre 2013     Comentario     2 minutos

Ayer se inauguraba la nueva exposición temporal del Museo de la Moto de Barcelona, dedicada a modelos únicos y singulares, que se podrá visitar hasta el mes de Octubre de 2014. La muestra incorpora una selección de las ideas más curiosas y originales de todos los tiempos, entre las que se incluyen 12 unidades únicas en el mundo.

Diversas personalidades del mundo del motor han asistido al acto de inauguración presidido por Estanislao Soler, presidente de la Fundación Museu Moto Mario Soler, entidad gestora del museo- y Santiago Siquier, responsable territorial de l’ Esport a Barcelona.

Esta exposición está dividida en distintos ámbitos, presenta una selección de 20 piezas muy especiales, unas veces fabricadas en busca de una función real muy específica, aunque fuera en detrimento de la versatilidad o bien simplemente por el placer de crear algo realmente diferente y extraordinario Incluye un total de 12 modelos únicos en el mundo. Algunos, creados con fines muy concretos en el mundo de la competición, como la espectacular Derbi 4 cilindros, OSSA Monocasco, Bultaco Cazarecords o la Mymsa Experimental, restaurada recientemente por la familia Aragall y que puede ser contemplada por primera vez desde su fabricación en 1955.

museo moto2

Otros prototipos vinculados al ámbito urbano, como la Montesa Fura, Bultaco Cazarecords o el modelo pre-serie de OSSA Urbe. También destacan motocicletas personalizadas donde la imaginación de sus creadores ha sido llevada al extremo, como una Harley Davidson de 1956 customizada por el preparador barcelonés y bicampeón del mundo de la especialidad Ferry Clot o la Moto Rueda Michelin con una sorprendente rueda trasera de 2, 40 metros de diámetro, entre muchas otras curiosidades.

La muestra dedica otro de sus ámbitos a motocicletas de especialidades deportivas minoritarias y muy poco conocidas por el gran público (Speedway, Ice Racing, Side Trial, Ciclismo tras moto, Motoball, etc), algunas ya desaparecidas en la actualidad, mientras que otras siguen conservando un gran arraigo en ciertas zonas del mundo.

Esta exposición Motos Únicas y Singulares se podrá visitar en el Museo de la Moto de Barcelona (c/palla, 10) hasta el mes de Octubre de 2014. El museo mantiene también su exposición permanente dedicada a la historia de la moto catalana, desde 1905 a 2010, con 50 motocicletas representativas de les diferentes épocas.

No te lo pierdas.

Fuente | Museo de la Moto de Barcelona

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.