Éxito total del Campeonato Nacional de Trial 2019 en Olván

Éxito total del Campeonato Nacional de Trial 2019 en Olván

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Campeonato de España de Trial es todo un éxito en la cita de Olván

El Campeonato de España de Trial pasaba el fin de semana pasado por Olván (Barcelona), en una cita en la que no estaba convocada la categoría TR1, por lo que el resto de inscritos han podido competir sin estar a la sombra de los astros mundialistas. El público ha respondido magníficamente llenando cada una de las 15 zonas previstas y el área de clasificación del sábado. Con la organización a manos del Moto Club Baix Bergued, 124 inscritos y un clima perfecto, el espectáculo estaba garantizado.

En TR2 hemos visto una bonita batalla entre Pablo Suárez y Sergio Ribau por la victoria. El de Sherco hacía una primera vuelta imbatible sumando solo tres puntos frente a los cinco que marcaba Canales y los siete que registraban Suárez, Miguel y Vila. En la segunda vuelta era Suárez el más fino con tan sólo dos pies, aunque no era suficiente para bajar del escalón más alto del podio a Sergio Ribau. Además de la victoria tomaba el liderato de la categoría.

Ribau

Entre las chicas la más contundente fue Neus Murcia. La de Gas Gas fue muy regular y aprovechó un fiasco de Berta Abellán en la segunda vuelta (zona 6) para lograr la victoria. La de Vértigo era segunda y María Giró tercera. En Femenino B Mariona Tasias empataba a puntos con María Feliu pero la primera sumaba más ceros y lograba el oro. Por su parte, Pau Martínez dominó la categoría Junior, seguido por Raúl Guimera y Jordi Lestang.

En la categoría TR3 era el piloto de Zona Gas Marc Horrach quien se llevaba el triunfo en un apasionante duelo con Francesc Recio. Tan solo un punto de diferencia entre ambos al final del día. Dani Comas subía al tercer escalón del podio. En TR4 Sergio Puyo sorprendía con la tarjeta a cero y en Veteranos era Xavier Vilaseca la clara la referencia con sólo un punto.

Entre los más jóvenes participantes destacaron las actuaciones de Gaudí Vall en Cadete, quien consiguió una cómoda victoria. En Juvenil A hacía lo propio Nil Riera mientras que en Juvenil B Arnau Maura se hacía con el triunfo.

La próxima cita será del SPEA RFME Campeonato de España de Trial será en Andorra el 4 y 5 de mayo.

FOTOS: Joan Carles Vázquez

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.