Evita el robo de tu moto

Evita el robo de tu moto

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    5 agosto 2011     Comentario     2 minutos

En verano es cuando más uso le damos a nuestro vehículo de dos ruedas, tanto para viajar con ella como para simplemente una salida de fin de semana. Un estudio de la aseguradora Mapfre nos cuenta una serie de recomendaciones para evitar el robo de nuestra querida moto.

La prevención es el primer y principal paso para evitar el robo. Hay que tener un poco de sentido común, aparcando lejos de la calzada y en zonas habilitadas, en lugares concurridos e iluminados para dificultar su manipulación o que la suban en una furgoneta. Átala siempre desde el chasis o las ruedas al suelo o a cualquier elemento fijo de la vía pública. Usa antirrobos con cerraduras de alta seguridad ya que minimizaras las posibilidades.

Si la vas a dejar varias horas, usa un garaje, y siempre que se pueda, vigilado. Intenta situarla entre una pared y un coche para impedir un acceso fácil, usar candados tipo U con alarma colocado abrazando los dos palos de la horquilla y algún radio de la rueda. Dificulta lo más posible el que puedan usar una radial, cizalla o martillo.

Nunca dejes los papeles dentro de la moto, ya que eso es facilitar su falsificación y si puedes cubre la moto con una funda para que no esté tan expuesta y si tienes posibilidad, instala y usa un cortacorriente que impida que puedan arrancarla y huir con ella.

Según este estudio de Mapfre, el año pasado solo se pudieron recuperar el 10% de los siniestros de robo denunciados, con lo que recomiendan una serie de medidas para evitarlo. Personalizar la moto con el número de bastidor en las principales piezas o instalar un sistema de GPS que localice cuanto antes el vehículo robado es clave para reducir el tiempo de actuación y aumenta las posibilidades de recuperar tu moto.

También debemos tener en cuenta lo siguiente a la hora de elegir un buen sistema antirrobo:

  • Los antirrobos más resistentes suelen ser los arcos, los hay con alarma incorporada.
  • Deben ser blindados, con aceros de alta resistencia y cerraduras de alta seguridad.
  • Las cerraduras más seguras son las blindadas con sistema de cierre en posición frontal, de llaves tubulares, sistemas internos de bolas de acero y cuerpo de acero especial anti-taladro y ganzúa.
  • Los antirrobos de alta protección son además resistentes a las altas temperaturas, a los productos químicos corrosivos, a los impactos y a los esfuerzos extremos de cortadura.

Fuente: Motociclismo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.