Enea Bastianini marca la pole de Moto3 en Misano, con Martín 2º y Mir 3º

Enea Bastianini marca la pole de Moto3 en Misano, con Martín 2º y Mir 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Enea Bastianini ha conseguido la pole de Moto3 en Misano.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Misano para disputar la lucha por la pole position de esta decimotercera cita de la temporada 2017, en un circuito en el que se espera mucha acción entre los pilotos italianos.

Después de cinco minutos del inicio de la sesión de entrenamientos oficiales veíamos como Rodrigo se situaba en la primera plaza de la clasificación, pero con 30 minutos aún por delante, así que muchos pilotos en acción, además mucho tráfico en la pista, lo que ha provocado alguna queja por parte de los pilotos “favoritos”, y también hemos visto pilotos esperando ruedas rápidas.

A falta de 20 minutos, veíamos como Arón Canet sufría una caída muy fea, por suerte se ha levantado rápidamente y ha vuelto a box. Mientras Di Giannantonio seguía siendo el hombre a batir en los tiempos, con Rodrigo en la segunda posición. Así que el piloto italiano es la referencia en esta prueba, tanto en los entrenamientos del viernes como en los oficiales del sábado, ya que a falta de 12 minutos para el final de la sesión oficial, el italiano se marcaba el récord de la pista.

martin

El momento clave llegaba a falta de 8 minutos, cuando los pilotos entran a box a prepararse para el ataque final, pero cuando ha llegado la hora de la verdad hemos vuelto a ver el jaleo de los pilotos parados para encontrar una rueda rápida, creando situaciones complicadas. Así que con esta situación hemos visto como Bastianini se ha colocado como el más rápido de la categoría, con un crono de 1:42.147, mientras que Jorge Martín ha sido el 2º, quedándose a +0.173s de distancia.

El top 10 se ha completado con Mir 3º, Di Giannantonio 4º, Fenati 5º, Rodri 6º, Sasaki 7º, Antonelli 8º, Bendsneyder 9º y 10º Bulega. El resto de los nuestros se han situado en Canet 11º, Ramirez 17º, Masia 22º, Arenas 23º, Guevara 25º, Herrera 32º.

El sustazo del día ha sido la caída de Rodrigo en la entrada a meta, cuando venía en rojo y muy rápido, ya que su moto se ha quedado en la parte exterior del trazado, pero Loi que venía por detrás no ha podido evitarla y ha salido volando, llevándose un golpe muy fuerte de su propia moto. Se ha levantado el mismo, pero ha sido trasladado al centro médico el joven piloto belga.

A por el sábado.

Foto | MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.