Ellison y Byrne ganan las primeras carreras BSB 2015 en Donington Park

Ellison y Byrne ganan las primeras carreras BSB 2015 en Donington Park

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 abril 2015     Comentario     2 minutos

El Campeonato Británico de Superbike ha iniciado la acción de la temporada 2015 en el Circuito de Donington Park, en la primera cita preparada para el nacional BSB con todos los pilotos con muchas ganas de iniciar el año y las carreras. La mala noticia es que en esta primera carrera no ha podido estar nuestro Dani Rivas, por temas del equipo, así que tendremos que esperar hasta la siguiente prueba para ver si pueden estar en la parrilla.

La primera carrera ha sido para James Ellison, el expiloto de MotoGP, no ganaba en este nacional desde 2013, así que una gran celebración para el piloto de JG Speedfit Kawasaki. Ha sido una carrera muy emocionante, con pura acción entre los pilotos de cabeza, y viendo como Shane Byrne, el actual campeón, le daba mucha guerra a Ellison, pero finalmente quedaba segundo a 0.131s de diferencia.

El top 10 se ha completado con Josh Brookes a 9.112s de distancia, siendo el primer podio para la nueva Yamaha, así que una gran noticia para la marca. El resto de posiciones han sido para 4º Dan Linfoot, 5º Peter Hickman, 6º Tommy Bridewell, 7º Christian Iddon, 8º Chris Walker, 9º Michael Laverty y 10º Richard Cooper. No ha sido un buen día para Kiyonari, pero cuidado con el japonés que vendrá con las pilas cargadas para la siguiente cita.

james ellison donington park

La segunda carrera ha sido para Shane Byrne, el campeón ha peleado con todo por conseguir la victoria, viendo como Kiyonari, uno de sus mayores rivales se iba al suelo, pudiendo tirar y abrir un poco de distancia con el resto de pilotos. Byrne conseguía esta victoria tan importante que le sitúa como líder de la clasificación general tras dos carreras.

Linfoot entraba 2º después de una carrera muy buena, quedándose a 0.589s de distancia con el ganador. Mientras que el top 10 se ha completado con Stuart Easton 3º, Peter Hickman 4º, Christian Iddon 5º, Josh Brookes 6º, Michael Laverty 7º, Tommy Bridewell 8º, Billy McConnell 9º y 10º Chris Walker.

Después de las dos carreras en Donington Park, tenemos que el primer líder es Byrne con 45 puntos, seguido por Linfoot con 33 puntos y James Ellison 29 puntos.

A por la siguiente carrera BSB.

Fuente | BSB

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.